Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2002, 05:09
3pMaria
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
acceso a los elementos de un formulario en bucle

Hola, tengo un serio problema (o eso creo :) ), bueno, tengo una tabla de visualización con 4 columnas, la 1ª un nombre de asignatura, la 2ª fecha, la 3ª lugar y la 4ª es para seleccionar las filas que quiero actualizar. Pues bien, los campos de visualización son editables, es decir, que son inputs de un formulario, cuyo resultado inicial procede de una base de datos, y si en su fila se selecciona el campo checkbox correspondiente hay que insertar los datos que se hayan introducido en la base de datos.

Os pongo el código del bucle pq es un poco lioso:

foreach ($vectorNom as $aux)
{ $marca = false;?>
<tr><?
$queryC = odbc_exec($con, "SELECT fecha_examen,lugar_examen FROM asignaturas_examenes WHERE (id_examen=$examen) AND (id_asignatura=$vectorAsig[$aux]) AND (anio=$anio)");?>
<td><?echo $aux;?></td><?

while (odbc_fetch_row($queryC))
{ $marca = true;?>
<td><input type="text" name="fecha" size="15" maxlength="8" value="<?echo odbc_result($queryC,1);?>"></td>
<td><input type="text" name="lugar" size="15" maxlength="200" value="<?echo odbc_result($queryC,2);?>"></td>
<td><input type="checkbox" name="cambia">
<?}
if ($marca == false)
{?>
<td><input type="text" name="fecha" size="15" maxlength="8" value=""></td>
<td><input type="text" name="lugar" size="15" maxlength="200" value=""></td>
<td><input type="checkbox" name="cambia"> <?
}?>
</tr> <?
} /* foreach */?>

Pues como los campos del input se llaman igual cada vez, no se como puedo acceder a cada uno de ellos según el valor que tenga ¿podría solucionarse con un name variable??, es que me parece muy chapuzas, bueno, muchas gracias por adelantado, a ver si me podeis ayudar