Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 12:53
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imprenta e impresión offset

Ok, no diseñas para una imprenta, pero sí debes tomar en cuenta los diferentes formatos de máquina y papel antes de diseñar, y antes de diseñar hay que saber si ese tipo de trabajos los hacen por tu localidad, y si los costos son viables, o se le está proponiendo algo inviable al cliente... por los costos. Un poco el huevo o la gallina, pero el saber que había huevos de dinosaurio antes que gallinas ayuda a decidir, ¿no?

Ojo, NO tengo la más remota idea de cuales son las características ideales de esta impresión para que salga más barato. Eso lo defines tú.

Ok, ya das más datos. eso ayuda, pero el responsable del proyecto eres tú.
(Todas las preguntas te las pongo sí para que las respondas acá, pero para que te des cuenta cómo las variables afectan.)
Supongamos que es un libro de arte de pinturas modernas para una galería prestigiosa... El papel, el encuadernado, el diseño*, etc son diferentes a si es un libro de texto para niños de primaria. *El diseño en realidad implica toooodo, no solo el "diseño", ¿me explico?

Repito, no conozco los estándares europeos a fondo. Por ejemplo el estándard americano, al comprar un pliego de papel 8 cartas el papel NO mide 8 cartas, y aunque hubiera, NO se compra 8 cartas, son un poco más grandes para los márgenes necesarios para agarrar el papel, de la misma manera que en una impresora casera tamaño carta NO puedes imprimir color hasta afuera, siempre hay un margen.

La desventaja (en mi humilde y poca experimentada opinión) del formato ISO, es que la gente se va con la finta de que si quiere un proyecto en tamaño A4, compra un papel A3 y le salen 2 piezas...(o A2 etc) ¿y los márgenes? Entonces el proyecto final, o NO mide A4, o el papel que compran es un número más grande...

Última edición por Rafael; 18/04/2009 a las 13:12