Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 13:11
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imprenta e impresión offset

Aterrizo.

Cita:
porqué me dices que "La operación no es 22,5x4"
Porque no sabía que ya consideraste rebases. Normalmente la operación es:
Margen + rebase + tamaño + medianil + tamaño + rebase + margen (o pinza en su caso)
Lo que no es lo mismo a tamaño x 4.

El cuantas hojas van en un pliego tampoco depende de querer ahorrar espacio nada más. Para un volante o tríptico sí, para algo encuadernado no, ya que en un encuadernado se hacen cuadernillos, y más para el cosido, a diferencia del pegado.

Un cuadernillo es doblar una hoja a la mitad, girarla y doblarla a la mitad. Pueden ser 1 o varias veces, dependiendo de la máquina (otra vez) taller, tamaño final y tipo de papel.

Cita:
papel cubierto es más caro que el bond
Con la info que das (Todo color y 135) supongo que es selección de color 4x4 tintas en papel cubierto de 135 grs. Simplemente son diferentes tipos de papel, y hay en diferentes tamaños de pliego... y diferentes costos (otra vez la burra al trigo) .

Acá hay una lista de precios del país de los amigos y margaritas.
http://www.pochteca.com.mx/lista_precios.cfm

Unas últimas cosillas, que ya me duelen los dedos...
No sé si el encuadernado cosido rústico con hilo, combine con con papel cubierto (supongo) de 350 grs. El papel se puede "quebrar", tal vez sea necesaria cartulina sulfatada. Confirma ese tipo de cosas.

Para lo verdoso o escojes una imprenta medio buena, o una buena. Otra vez, un carrito económico o un exotic car, la diferencia puede ser exponencial, por lo menos con los ¿carritos, no?

Esto es para orientarte (y a algún otro diseñador novel), pero al final de cuentas lo tienes que decidir tú.

Una ultima cosa. Platica con el de la imprenta. No es tu enemigo y no es un simple compra-vende de papel. Enseñale las cosas a él, platica más a fondo con el y en persona, no en chat... (mis deeedoooos) debe ser tu aliado. Pregunta cuanto desperdicio de papel tienes, que te enseñe el papel cubierto (cuché, multiart, superpolart, etc. esas son las marcas) o el papel bond, pero ya impreso, que te enseñe cómo imprime, que te enseñe sus pruebas de color y sus trabajos impresos y compáralos, llevate el cuenta hilos y revisa el registro, el color, la calidad, que te enseñe pliegos sin cortar ya impresos, etc, etc, etc.

Hay un proverbio, no sé si japonés, que dice algo así como, primero ten una técnica infalible, y después puedes empezar a crear... no sé si dice así... soy diseñador, no poeta. Luego corregiré este dato.

Última edición por Rafael; 18/04/2009 a las 13:37