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Antiguo 20/04/2009, 07:12
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Rafael
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En la primer respuesta te puse esto.
Cita:
Es un poco diferente todo eso a cuanto le cuesta la tinta. No es un compra-vende de tintas. A ti no te preguntan cuanto pagas de luz para pagarte, ¿no?, ¿Me explico?
Tienes razón Pedro en una parte. Pero si quieres preguntar cual es la humedad de la fábrica, seguro no te va a hacer daño.

***
Hay varias maneras de trabajar con un impresor.

Uno desde el punto de vista corporativo, donde se solicitan presupuestos a una imprenta, se piden algunas muestras y se autoriza. Si no te gusta el trabajo, que lo repitan, si no les parece te cambias de imprenta. Si la imprenta es grande, y tu eres chico, no te pelan, porque tu trabajo no va a prar la producción de 100,000 piezas que tienen que entregar. Si si te pelan, eso te cobran. Cosas así. Al fin que el dinero no es suyo, es de las empresas. Sea para rebotar un trabajo o para pagar un sobreprecio.

Hay el de las imprentas que ni Gutemberg usaba. Hay con quien hablas es con el "maistro" si sale algo mal... "No, pos así estaba".

Y toda una gama de imprentas y clientes intermedios.

Pequeño detalle. El diseñador normalmente está a la mitad. Ya sea de un tiraje millonario o de "no pos así estaba". ¿Qué es lo que puede hacer este diseñador para preveer cualquier contingencia? Capacitarse.

Y la mitad de las veces no es aplicando filtros de Photosomething. Es hablando, es preguntando.

¿Quién te puede decir? Pues un impresor. Si no sabe pregunta a otro, si no te quiere decir, cambia de impresor. Si no puedes hablar con un impresor ¿Como crees que van a resolver un problema, que los compete a los 2?

¿Si un impresor no habla contigo, y la diferencia de precio se debe que tu diseño, si hubiera estado solamente 5 mm más chico hubiera cabido 2 veces en lugar de una, por lo que hay que imprimir doble? Pues que imprima el doble.

El punto de vista más realista es uno, y para bien o para mal uno: COSTO (y no es siempre lo mismo a barato). Y la herramienta más poderosa es una: INFORMACIÓN.

Ojo y repito. NO eres el auditor de qué tinta compra, no es un compra vende de tinta, pero no es lo mismo no saber la marca de la tinta a no saber el formato y tipo de papel que vas a usar y cómo lo vas a aprovechar. A revisar antes si es económicamente viable.

Si. Hay de papeles a papeles. Decirte cuales en mi opinión son buenos o no, está fuera del rango de este post o incluso del foro. No vivo ni siquiera en el mismo continente.

***Me he extendido bastante en este hilo, porque hay mucha ignorancia en los estudiantes, y en el gremio en general.

Una cosa. Dices que hay gran diferencia de precio entre uno y otro... ¿y la diferencia de calidad, la notas?

y si la notas... ¿la vas a pagar?

y la diferencia, ¿la notas en el taller? y si la notas en el taller, es que ya visitaste diferentes talleres, ¿no?

y si ya visitaste diferentes talleres ya viste que en unos es mejor ni pararse, ¿no? y hay otros que hasta guía de turistas necesitas, ¿no?.

El mundo de la impresión es en realidad bastante complejo. Antes se conocía como las Artes Trágicas, ahora no veo por qué cambiar tan bonito nombre.

Hum. Un tip práctico.
Todo presupuesto te lo deben pasar por escrito y detallado. Si ya te dieron esos presupuestos así, compáralos y si tienen diferencias, pregunta a que se refiere el término concreto.

Última edición por roc2107; 20/04/2009 a las 12:06