Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 14:19
Bertu
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Albons (Girona)
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Dar ordenes a un boton

Buenas a todos,no se como ordenarle una accion a un boton.Lo que quiero que me haga este boton,es generar un codigo HTML.

Estoy empezando un curso donde enseñan a hacer paginas web desde casa,totalmente gratuito.asi que me he decidido a empezar con algo para mi foro con las nociones basicas que tenia en hacer sitios web.

Os adjunto una captura para que entendais mejor que es lo que quiero hacer.Bueno pues no me deja ponerla por falta de antigüedad.En fin,intentare explicarme lo mejor posible.

He creado unas etiquetas las cuales van preguntando cosas como,URL de la caratula,Titulo,Año,Idioma etc.... El codigo que he utilizado es este (corrijanme si hay algun error)

Código:
<body>
<center><jrun:input name="$1" type="integer" required="true" onError="Debes rellenar este campo" onValidate="&lt;border color=&quot;#00FF00&quot;&gt;" action="$1">
<table><tr><td><b>URL de la caratula:</b></td><td><input name="Caratula" type="text" value="" align="left"size="100" maxlength="250" /></td></tr>
<br />
<tr><td><b>Titulo:</b></td><td><input ID="1" name="Titulo" type="text" value="" align="left" size="60" maxlength="200" /></td></tr>
<br />
<tr><td><b>Año:</b></td><td><input name="A&ntilde;o" type="text" value="" size="40" maxlength="50" /></td></tr>
<br />
<tr><td><b>Duración:</b></td><td><input name="Duración" type="text" value="" size="40" maxlength="50" /></td></tr>
<br />
<tr><td><b>Genero:</b></td><td><input name="Genero" type="text" value="" size="40" maxlength="50" /></td></tr>
<br />
<tr><td><b>Idioma:</b></td><td><input name="Idioma" type="text" value="" size="40" maxlength="50" /></td>
<br />
<td><input align="right"  name="Generar codigo" value="Generar Código" type="submit" /></td></tr></table></jrun:input>
    <p>&nbsp;</p>
<textarea name="C&oacute;digo generado" cols="100" rows="15" readonly="readonly" wrap="virtual"></textarea>
</center>

</body>
Lo que quiero hacer con todo esto,es crear una plantilla para facilitar los aportes de los usuarios de mi web,para que no tengan que crear todo el post manualmente,si no que con todo este "formulario" ya les genere el cuerpo del mensaje para sus posts.

El Boton que dice generar codigo,tendria que escribir todos los datos del "formulario" en el textarea que he puesto al final del BODY,quedando,mas o menos de la siguiente manera:

[CENTER*][IMG*]Aqui que se escriba la URL de la imagen[/IMG*]

[*table][*td][*td]Aqui el Titulo[*/td][*/tr][*/table][*/CENTER]


No se si entendeis lo que quiero decir,lo que no se es como hacerlo para que al clicar el boton "Generar Código" se me escriba lo que os he puesto aqui arriba dentro del textarea del final del BODY,justo entre los tags que yo quiera.
Tal vez haya que asignar una ID a cada input y luego ponerlo en la opcion "One Click" del boton,pero no se que sintaxis debo usar para hacerlo.

Si hay algo en lo que no me podeis ayudar por falta de información,pedidmela y os la facilito.
Es que con la captura que habia hecho se veria enseguida lo que quiero decir,pero no me deja subirla.

Sin más,un saludo ;)