Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 19:10
Avatar de kawoq
kawoq
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemas con Scripts de PHP que usan MySql.

Hola amigos, mi pregunta creo que es sencilla, resulta que ya tengo instalado PHP, Apache y MySql. He hecho y he bajado scripts de php y los scripts que solo llevan php funcionan y los puedo ver de maravilla.

El problema que tengo es con los que que he bajado y necesitan para su ejecución MySql. Como por ejemplo ahora estoy intentando probar un calendario que baje pero a la hora de ejecutar el archivo principal del script index.php me indica que no se puee contectar a la base de datos. Uno de los errores que me marca es:

Cita:
Warning: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) in c:\archivos de programa\apache group\apache\htdocs\paginas\calendario\cal_config. inc.php on line 22

Warning: MySQL Connection Failed: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) in c:\archivos de programa\apache group\apache\htdocs\paginas\calendario\cal_config. inc.php on line 22
could not connect
revisando la linea 22 del script lo que tiene es esto:


Cita:
mysql_connect($dbhost,$dbuser,$dbpass) or die("could not connect");
Lo que quiero es tener un calendario como este para dar programación de una empresa de tv de mi localidad.

Y no es solo en este script que me pasa esto, hay varios (por supuesto los que trabajan con mysql) y me marca el mismo error:

Can't connect to database.

Ahora mis preguntas son:

¿No es suficiente con que este corriendo y activo el MySql, para hacer funcionar estos script?

¿O hay que modificar paths o rutas en los archivos php para que funcione el script y se pueda acceder a la base de datos?

¿Que tengo que hacer para que se puedan accesar las bases de datos?


Espero no haber enredado mucho la pregunta.

Gracias.

Saludos