Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 16:31
mexsell
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Marketing - A final de cuentas, ¿que quiere decir bueno?

Asi es...

La mayoria de los que emprenden un sitio web se basan en la teoria de la competitividad y creen que si ciertas cosas son mucho mejores que otras y por tanto traera beneficios. El arte del marketing sabe que el humano es voluble, maleable y bastante despreocupado. Los que llegan a comprar cosas baratas son finalistas y los que compran articulos de lujo son formalistas.

Es decir, a tu amigo le gustan los botones por que es formalista, no es necesario que ello sea caro, pero es que aunque los zippers tengan la misma finalidad que los botones, el zipper es mas rapido y comun, y los botones son raros, caros y bonitos.

Esto se puede aplicar al diseño web y al rendimiento de empresas virtuales.

Hace tiempo hice un experimento. Puse un sitio en donde pague una plantilla premium con dinero que tenian juntado en PayPal y se veia divino. El producto puede decirse venia con amplias explicaciones FAQs, y todo lo que le puede ocurrrir a un especialista en ventas, maquetacion y publicidad.

Finalmente, puse el mismo producto, una reseña, unos testimonios y modulo de pago. La sorpresa fue mayuscula cuando los visitantes que fueron al diseño premium, no compraron al menos en un 98%, es decir de cada 98 visitantes uno compraba, y en el otro registre un ratio de cada 6 visitantes uno compraba.

No se por que, pero la gente no se si tiene banda ancha o dial up, pero tiene mucho que ver la usabilidad, la rapidez, el minimalismo y por supuesto el finalismo.

Espero haberme dado a entender.