Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 22:48
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Crear Cartel de 7 metros en Illustrator

No te preocupes tanto. Nada más indicale a tu impresor de que tamaño lo quieres y ellos lo ajustan a la medida deseada. Yo he mandado antes este tipo de trabajos a diferentes empresas que se dedican a rotular en formatos monumentales—en Canadá y EE.UU.—y nada más con que tu archivo vectorial esté a la escala del tamaño final no debe de haber ningún problema.

Eso si, te recomiendo que TODAS tus tipografías las conviertas en líneas (outlines) para que no tengan problemas de compatibilidad de fuentes de un sistema a otro—PC vs Mac o viceversa—y por el simple hecho de que los programas vectoriales no agrupan tipografías en forma automática cuando prepara uno el archivo para la imprenta, como en el caso de InDesign o QXP. Solo se lo tienes que indicar al proveedor en la orden de trabajo el tamaño final y asunto arreglado.

Ojo, también checa si tu proveedor te acepta colores en plasta (colores Pantone) o solamente selección de color (CMYK). Te lo digo porque últimamente que he mandado a uno de mis proveedores archivos vectoriales de Illustrator y nada más aceptan CMYK.

Saludos,

Sergio