Tema: Pinnacle 10
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 14:01
Avatar de Skull_leader001
Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Pinnacle 10

Bien vamos por partes tienes una salida dv con un cable para usb? mm no pues no puede ser más bién sera una cable tipo i-link, firewire o también conocido como IEEE 1394, que es lo que hace este cable, pues transportar señal digital a tu pc, que es una gran diferencia entre la señal que transporta un cable usb y un cable RCA (el que mencionas que es amarillo, blanco y rojo).

Ahora por lo que veo vives en España, entonces tu norma para trabajar es PAL ahora tamaños de pantalla 16:9 se refiere a que vas a trabajar en un formato que se llama widescreen que se utiliza en pantallas de plasma o lcd de alta definión (las que tienen forma de un rectangulo y aclaro debo suponer que tus cintas estan en definición estandar, por lo cual no te debes preocupar se pueden ver tus videos en este tipo de pantallas aún cuando tus cintas no sean en Alta definición) el tamaño 4:3 se refiere a una TV convencional.

Respecto a los archivos .avi o .mpg te recomiendo capturar en .avi ya que no pierdes calidad aclaro una hora de video en formato .avi, te consumira aproximadamente 13 gb de espacio en el disco duro, esto siempre y cuando ocupes una compresión DV.

Ahora para sacar tu material para hacer tu dvd te recomiendo pases tu video editado a mpg-2 para DVD, que es el estandar, para hacer un dvd. Y por el momento no hay dvd´s de 4gb más bien te refieres a un dvd de 4.7gb (conocidos también como dvd-5).

Ahora la mejor opción sería dejarte algunos video tutoriales de pinnacle pero la verdad no conozco muchos sobre este soft, ya que es algo malito pero como estas empezando en esto de la edición, creo que puedes aprender mucho de el y ya después pasarte a programas algo más complejos como Vegas o Premiere, y que después veas programas para autorias de DVD como son el TMPG encorder(este es el soft de autorías más sencillo y fácil de todos), DVD Lab pro, DVD Architect, Adobe Encore DVD etc.

No se si ya te había preguntado esto a ti o no, pero también sería bueno que nos dijeras las características de tu pc, cómo es la memoría ram, discos duros, procesador, tarjeta de video etc.