Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 02:17
Mike3D
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con startDrag y hitTest

Buenos días!

Veo que no hay ninguna respuesta... yo he ido avanzando un poco y aunque no he encontrado la solución al 100% si he encontrado algo que me hace un poco el apaño...

Pero ahora surgen más problemas.

El codigo que tiene un clip de película cuadrado que hace las veces de muro es el siguiente:

onClipEvent (enterFrame) {
with (_root.ficha) {
updateAfterEvent () ;

myBounce = 5;

// detect if edges of the player is colliding with the Maze Walls
if (walls.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y, true)) {
_x -= myBounce; stopDrag();
}
if (walls.hitTest(getBounds(_root).xMin, _y, true)) {
_x += myBounce; stopDrag();
}
if (walls.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax, true)) {
_y -= myBounce; stopDrag();
}
if (walls.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin, true)) {
_y += myBounce; stopDrag();
}

}
}

El stopdrag hace que te de la sensación de que has chocado contra algo, así que no ses mueve el ratón... y el bounce sirve para que no se quede pegado al otro clip, lo que hace que sea imposible de volver a cogerla ficha.

El problema es que ahora si se mueve muy rapido el ratón, se salta el borde del mc, por lo que es como si vas muy rapido puedes atravesar el muro...

Gracias por adelantado por las respuestas.