Ver Mensaje Individual
  #65 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 08:34
Avatar de CircuitoX
CircuitoX
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Votaciones: Reto Web | CSS + HTML + JS

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Tenía pendiente pasar por aquí y dejar mis comentarios luego de revisar detenidamente los trabajos:


Site Nº1: Triby.

Entras a un sitio que está sin duda muy bien ordenado, aunque todas las sombras y contrastes para darle volumen al sitio nacen de un logo que ha fallado como punto inicial. Es poco llamativo y creativo. Además que tanto texto agrupado sobre el círculo le quita todavía más impacto. Me gusta como se maneja el menú superior, dejando luego un montón de espacio sin uso a su derecha.. Por allí por el año 2000 esto se rellenaba con un banner de 468x60 (que todavía existen, pero con muy poca efectividad).

El sitio me gusta, pero tiene ese problema, me hace regresar al pasado. Esto se puede corregir jugando con variedad en las tipografías, definiendo una paleta de colores más restringuida (creo que en algún momento vi naranja, morado, rojo, azul, celeste, gris oscuro, gris claro, etc.) Pero sobre todo aprovechando ese espacio extra que hay. Un logo más adecuado, más simple incluso y un menú que aprovechara el espacio. Incluso se me ocurre que los mismos botones superiores esten alargados sin límite hacia la derecha, para usar todo ese header y que simplemente tengan mucho más impacto.

Me gustó mucho como se estilizó el formulario, manteniendo las curvas que son parte de la estructura del sitio. En el menú de selección, al expandirlo se rompe toda esa estructura.

Creo que si se trabaja más en el encabezado para asegurar que tenga un mayor impacto se podría mejorar todo el proyecto. Me gustan mucho los detalles redondeados, las curvas (porque además se sabe que hay trabajo allí detrás para lograrlos). Y la información una vez navegas fluye sin problemas, se entiende y puedes navegar con tranquilidad.

Site Nº2: XLogus.

Confiezo que me dan un poco de temor los sitios que tienen el ".com" en el logo. Creo que estuvo de moda en algún momento, aunque trataría de evitarlo. Me gusta el sitio, aunque hay un detalle que me recuerda el paint de windows ;) Es un lindo adorno, pero me llama incluso la atención más que el logo y allí es donde me preocupa. Incluso ya que llama tanto la atención bien podría utilizarse como isotipo y simplemente acompañar con una tipografía el nombre del sitio. Lo de los 4 pelones de negro y la sombra, siento que son demasiados detalles.

El menú está muy bien elaborado, con mucha elegancia y también me gusta la opción del sidebar con lo nuevo. Lindo detalle que se amplien los recuadros cuando paso sobre ellos, aunque porfa, no me cambies el cursor, me asustas y no entiendo la razón. No es un indicativo específico, es más, el cursor me recuerda la mira de algún arma e intento dispararle a todos los cuadros esperando que se desintegren (uf, si, a veces me pongo un poco bélico detrás del ordenador).

Me gusta la simplicidad del sitio, esos detalles de la sombra en la parte superior y la paleta de colores. Mi queja va hacia el logo, que es demasiado barroco y pudo haber quedado más simple, para terminar de completar la elegancia del sitio. Y es bien interesante ver como los cuadritos de la derecha con sus bordes balancean todo de forma acertada. Si le mejoras el logo me quejaría menos ;)

Site Nº3: Jeybi

Este logo vende y sin duda se ha ganado el cariño de otros usuarios. Porque cuando entras al sitio, te atrae con suficiente fuerza que empiezas a revisar el sitio con mucho orden. Vez el logo, vez el slogan y poco a poco vas bajando.

Me voy a diseños, y se me desaparece el botón en lo que cambia a la otra imagen. Se que mi conexión no es la mejor, pero son esos pequeños detalles que asustan. Aunque debo decir que la transición con la que aparece el contenido es muy buena, me agrada bastante.

Luego en el formulario de contacto, el botón ese verdecito parece radioactivo, será el color que me recuerda las barritas que Homero Simpson maneja o algo.

Hay un pequeño detalle en donde el encabezado corta y arranca el fondo del diseño, del lado derecho. Se ve el corte, como que un pixel falló y aunque son detalles que casi nadie mira, me fije y lo quería comentar.

Me gusta que parece un documento y la navegación es simple, con efectos que llaman la atención. Sin duda uno de los que me gusto por su simplicidad y que encontró balancear todo de forma adecuada. Felicitaciones por el trabajo.

Site Nº4: dalvenjha.

Cuando entras a este sitio, te encuentras con una ensalada. Eso es bueno, porque te hace ser curioso.. ¿Qué es esto? ¿Es navegable? ¿Dónde pulso primero? Aunque puede confundir al usuario, lo invita a interactuar y veo que todo tiene opciones ya que todo cambia cuando paso el cursor. Pulso la primera cajita, la de los diseños y... OMG (lo tenía que decir), todo se movió.. Dónde le puedo poner pausa para que en mi monitor dejen de pasar los contenidos. Debo admitir, el efecto es lindo, pero es un poco práctico. Recuerda que ya nos tenías distraidos y encantados.. Pero al enterarnos que va a ser un viene y va a cada link, voy a pensar en contenerme cada click que vaya a realizar.

Me puse a ver los siguientes y de repente cuando salió lo de MEN 13 se me montó un formulario (ando en os x con safari). Ahora si me siento perdido. Yo lo arruiné? Mejor regresaré al inicio esperando que todo se vuelva a poner en su lugar. Tarda varios segundos en regresar y mis ojos les cuesta enfocarse de nuevo.

Voy a pulsar otra cajita, aunque ya estoy advertido que esto se mueve cada vez que lo hago. Me voy con cuidado, me voy al formulario de contacto.. Y.... me quedo una página en blanco.. Lo sabía, lo he jodido, el formulario de contacto quedó en lo de MEN 13.. ¿Cómo fue que lo mandé hasta allá? Y cómo lo regreso? Hay cosas lindas en este proyecto, que atraen, pero de repente hasta se me pierden los elementos. Si el objetivo principal es que te mande un correo, no lo voy a lograr y me iré frustrado.

Vuelvo al inicio y aprovecho a charlar de otros detalles. La simplicidad aquí se llevó al extremo, un solo color para los textos y para las cajas. Si permanezco mucho tiempo en el sitio lo empiezo a notar y me asusta un poco el extra de los efectos. Intenté también jugar con los menús de Accesibilidad, Herramientas, inicio.. Me sale una flechita, pero nada se expende, de que trataba esa indicación?

Y el logo.. Parece una marca de agua, le falta impacto, contrasta bien con el sitio, pero como te digo, me inquieta la experiencia, es como si esto tuviera vida propia (tu decides si transmitir eso al usuario es bueno o no). ;)

Site Nº5: jomaruro.

Cuando veo el teclado gigante hacia arriba, me pregunto como pudimos mejorar el impacto de ese elemento. Te imaginas si en lugar de ponerle el texto encima hubieramos escrito el texto con las teclas? Cambiar el QWERTY por el nombre del sitio, dejar el resto de teclas vacías.. Para que el elemento tuviera más vida y me inquietara. Pero quedó como un fondo extraño y el título se lee, se entiende, pero le falto encanto. Luego veo el monitor y el texto de arriba me indica que ese es el Logotipo.. Perdón, lo entendí mal, siempre me pasa que no entiendo estas cosas ;)

La imagen al final del manifiesto es una buena ancla, pero bien podría servir para ilustrar el texto, incluyéndolo más arriba. Las validaciones vaya que se notan con el borde rojo. Pueden ser enlaces más simples, o los tradicionales botoncitos que están disponibles en los respectivos sitios de cada validador.

Me voy a ver los diseños y veo un detalle que me gusta mucho. El pedazo de cinta sobre cada cuadrito. Este elemento me gusta, valdría la pena usarlo en otros lugares, tal vez en la entrada para ilustrar. Me gusta como se ven los trabajos, aunque hay que tener cuidado con forzar el tamaño de las imágenes sobre archivos que eran más pequeños, lo pixeleado da esa sensación de que estuvo mal trabajado.

Y luego llego al formulario de contacto. No entendí porque está el formulario en un tipo de frame o similar. Tampoco me agradaron los bordes que hay en los imputs. De hecho, mi queja aquí va contra los bordes, los de los links del final, el borde punteado que tiene la estructura del sitio y también los campos del formulario. Demasiados bordes que me encierran todo. Si lo dejas flotar seguro que ayudaría.

-------

En fin, mis pequeñas recomendaciones.. Nótese que cuento un poco la experiencia de navegar por el sitio, las sensaciones que me provocan y trato de hacer algunas sugerencias puntuales que podrian ayudar a mejorar lo presentado.

Aclaro que yo de diseño se muy poco (así que hablo de lo que me gusta y me suena correcto para estas épocas de la web), mis habilidades para programar dejan mucho que desear (así que no especifiqué detalles de código ni le dediqué mucho tiempo al firebug).

Muy interesante el análisis.
Las opiniones y sugerencias que das
Nos da a conocer la forma en la que uno tiene que crear sitios

Me gustaría conocer. Por parte tuya. Sitios que consideres profesionales
Es decir que estén al acorde de la actualidad

Podrías poner algunos ejemplos. (Links de Páginas)



Un gran saludo y Éxitos para todos
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3