Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 06:23
davidhiren
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Información Respuesta: ¿Qué procesador de pagos elegir? Les expongo mis experiencias en este post

Ahora, después de llevar a cabo algunas transacciones con Alertpay expongo mi opinión:

Concepto general y ventajas:

1- Es una sociedad creada en 2004, es decir, no es el usual scam que se crea como AlterGold en 1 mes para estar 9 meses en activo y robar un par de millones de dólares a sus usuarios: Vease Evowallet, el futuro Altergold.
2- Para la gente que experimenta chargebacks en sus cuentas es bueno usar Alertpay en teoría porque según ellos no permiten que te "roben" si un comprador está insatisfecho de su compra como ocurre en PayPal.
3- Tiene licencia y el dinero está garantizado por el FDIC y el sistema canadiense de garantía de depósitos.
4- Puedes verificar tu cuenta como están empezando a hacer estas empresas (Te requieren el pasaporte, tarjeta, etc. escaneado y enviado) de dinero eléctrónico a excepción de Moneybookers que esos directamente te congelan la cuenta tanto si tienes dinero como no y te dejan cojo durante un mes o dos sin contestaciones. Alertpay tiene un sistema de subida de estos documentos como PayPal o HooPay. Es bueno para tener una comunidad sin fraudes, algo confiable.
5- Es bueno que tenga programas de exchangers. Si te aceptan puedes empezar a ganar dinero cambiando/comprando/vendiendo dinero entre estas empresas como negocio exponencial, HooPay también te permite ser exchangers y según tengo entendido las empresas que llevan a cabo estas labores no suelen bajar de 10000 dólares al año en beneficios si eres un poco avispado.
6- Tiene un foro donde puedes quejarte aunque te lo borren a las dos horas alguien se hace eco.

Desventajas:

La verdad, es que en mi primera semana de uso, he encontrado más desventajas que ventajas.

1- No me dejo depositar por american express, ni master card, solo permitía visa. La causa que dicen es porque amex y mastercard sufren mucho fraude, pero la verdad aparecida en los medios es que Alertpay se saltó las normas de operativa para amex y mastercard por temás de privacidad, mentira en tipo de industria a suplir, ir en contra de la patriot act, etc. Con lo que la han condenado a pagar una multa de 1 milloncito de dólares para poder volver a permitirlas, claro está con comisiones del 7% que es lo que media en este tipo de industrias. Alertpay se niega. Sigue buscando más merchants de tarjetas pero cuando oyen hablar que los han hechado de 4 programas los rechazan.
2- Al no depositar por tarjeta tuve que hacerlo a una cuenta del banco. Dicho depósito tardó tres días laborables en acreditarse en mi cuenta, aún habiendo enviado el dínero entre bancos de mismos países. No te quiero ni contar si lo envias al de USA que tienen, puede que en 15 días sigan moviendo y apurando el dinero hasta que te lo acreditan en cuenta.
3- El ranking que tiene en internet es demasiado falso, se gastan parte de su presupuesto en autosurfs, PTC y PTR, ya saben programas de visitas remuneradas donde estás 30 segundos y te marchas. Eso hace subir el ranking de visitas ficticiamente para una posible venta. eToro hace exáctamente lo mismo pero a más escala.
4- Las tarifas de envío/recepción de dinero son realmente altas, incluso más caras que PayPal, que ya es decir...hasta un 6.40 % + $0.59 USD. Algo exagerado...para eso nos hacemos en la tienda un tpv o un merchant account sin chargebacks que nos sale por un 4-5% como mínimo e incluso nos dejan recibir dinero en webs de adultos, casinos, descargas, replica, farmacia, etc..
5- Si pones un mensaje en el foro de desarrollo que diga algo en contra de ellos o sobre una falla del sistema, o problema con atención al cliente te lo "exterminan" en menos que canta un gallo. NO son claros. Esto no lo digo yo, hay multitud de páginas que denuncian esta practica.
6- Su página no tiene niguna herramienta para evitar el phissing, solo te preguntan pass y email. Porque no te preguntan por la edad o te mandan un código al móvil como hace HooPay o Moneybookers?. Si me dijeras, es que tenemos unas comisiones de 1% como estas dos ultimas empresas lo podría entender, pero las comisiones de servicio Alertpay exigen un poquito de estructura anti-robos.
7- Aunque digan que no hay chargebacks los hay. Y muchos.
Cita:
If you receive a payment into your account which resulted from a fraudulent or chargedback transaction from the sender, the funds will be reversed from your account.
Toma castaña!! Hay que leer la letra pequeña..
8- Sus condiciones de servicio y política de privacidad son EXÁCTAMENTE iguales que las del malogrado y gran scam en la historia de internet StormPay. Esto lo leí ayer en un blog donde iba desgranando uno a uno los puntos y no es que sean parecidos, es que SON idénticos. Esto quiere decir que se pueden largar con TÚ dinero sin pasar nada, cerrar tus cuentas sin darte el dinero (Moneybookers y HooPay te dan un tiempo para que puedas retirarlo)
9- Y por última he realizado un reintegro el martes día 29, hoy día 4 de mayo aún lo estoy esperando. Teniendo el banco en el mismo páis que el suyo. Son lentos, les gusta mover el dinero de tu propiedad y rentabilizarlo hasta el último momento.