Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 20:45
iruSlider
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Google
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Recibir correo de tu dominio en tu hosting o confiar en gmail, hotmail..., etc?

¿Qué harias tú?

Verás, mi hosting me permite agregar correos infinitos y el limite de espacio para las cuentas es el límite de almacenamiento en mi servidor. Pero sólo yo puedo crear las cuentas de correo y cambiar las contraseñas. O sea, la privacidad es casi nula, por supuesto que no husmearé pero quiero que mis usuarios se sientan en confianza sabiendo que nadie más conoce su contraseña.

Posible solución

Me registré en domains live de microsoft y actualicé mi registro MX (el que le dice al servidor a donde va el correo) Ahora tengo un modulo de registro en mi web y los usuarios pueden registrar una dirección en iruslider.com.

El problema es que con microsoft hay algunas liminaciones (muy pocas) como no poder crear un usuario con nombre [email protected]. Cosa que si puedo hacer en mi dominio.

En sí, ellos sólo sirven de recipiente para mi correo y al crear un nuevo usuario @iruslider.com en el modulo de registro que hay en mi web, en realidad se crea en sus servidores y no en el mio.

Posibles problemás

Si decido ya no usar mail live de microsoft, todo el correo que se recibió en sus servidores se perderá, los correos nuevo llegarán por defecto a la cuenta que yo elija (yo lo configuro). Ya que cuentas creadas en sus servidores no se crean en el mio.

¿tú que harías?, ¿recibirías el correo en tu hosting? ¿seguir dando contraseñas a mano?

Yo tengo una comunidad blog y a futuro quiero convertirlo en foro y dependiendo de mis necesidades es la solución pero ¿tú que harias? o conoces alguna otra solución de correo, alguna aplicación que me permita habilitar registro de cuentas en mi hosting.