Ver Mensaje Individual
  #46 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 08:43
Avatar de Dalvenjha
Dalvenjha
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: JUGANDO CON CSS: Rookies vs Rookies. Actidad de Mayo

Uhmmm, el diseño líquido es el que se acomoda a la resolución de la pantalla, hacer algo asi, deja al final muchos espacios en pantallas grandes como la mía, los diseños líquidos se ven horribles en resoluciones grandes.

Podría hacerse un diseño semi-líquido que es un contaienr líquido, un contenido líquido pero con las columnas del costado sólidas, pero esto también es contraproducente, pq en las mismas resoluciones se aprecia el container y contenido enormes, y las columnas pequeñas.

Un diseño elástico, se basa en el tamaño de las letras el "em" para que los elementos tomen los tamaños necesarios, por supuesto todos los contenidos deben ser declarados en em, asi el tamaño del website es el tamaño que debería ser decidido por el usuario, que generalmente es de 16px, y creo que es el tamaño que pueden leer todos, pero...

Yo prefiero arreglar eso y establecer un tamaño de 10px y tomar las medidas en relación a eso. Asi mis contenidos pueden medirse más facilmente, para arreglarlo a diferentes resoluciones de pantalla, uso un script que cree, que averigua el ancho y alto de la ventana del navegador, en relación a eso establezco el tamaño en pixeles del font-size principal, que es el del body, por herencia esa será mi medida en em.

Es lo mejor que pude pensar, pero también tiene el problema clásico, las letras en resoluciones grandes, pueden llegar a ser muuuy grandes.

Además está el problema de los fondos con las resoluciones líquidas, al final quedan convertidos o en texturas o en colores sólidos. Imágenes ni pensarlo a menos que querramos dejarlos o hacer fondos demasiado grandes.

Mind-width y min-height, max-width y max-height son solamente una forma de hacer diseño a medida, con un poco más de libertad.

saludos!
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.