Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 11:21
Avatar de culd
culd
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Inquietudes [Migrar o no de VB6 a VB.net]

Cita:
Iniciado por principefreddy Ver Mensaje
1. ¿ cuales son los lenguajes hoy en dia que hay que aprender? ojo: los mas importantes, que hay en el mercado. soy de venezuela.
En realidad el lenguaje depende a que te dediques... Por que no se puede abarcar todo... "O lo haces bien en uno ó lo haces mal en todos"

EJ: Si te dedicas a la programacion WEB, obviamente PHP ó ASP.NET, yo te diria que PHP seria la mejor opcion (ojo, es mas dificil, ya que el IDE de Microsoft te simplifica drasticamente la programacion en ASP.NET)

EJ2: Si te dedicas a hacer sistema de gestion, ya sea comercial, para doctores, etc etc... Ahi tenes lenguajes compilados, es decir que te generen un objeto binario que pueda ser interpretado por el SO...
Hay muchas opciones, se vasa en el tiempo que queres tardar en realizarlo, y la seguridad del mismo.
Visual Basic/FoxPro son lenguajes sumamentes rapidos para hacer desarrollos de software comercial... Si queres hacerlo en C++ vas a tardar el doble o tiple de tiempo (pero no significa que no se pueda).
Lo mismo tambien podes hacer un sistema en PHP para gestion comercial, pero no es lo mas optimo.

EJ3: Si te dedicas a la parte de desarrollo para sistema, drivers, antivirus, etc etc osa programacion de BAJO NIVEL... Tenes que elegir lenguajes como C/C++ que son especiales para eso.

IMPORTANTE: No te olvides que no siempre el programa que compilaste para WINDOWS va a correr en otro SO... En ese caso podes usar lenguajes como JAVA ó C++ (utilizando librerias mixtas), etc etc...

Cita:
Iniciado por principefreddy Ver Mensaje
2. ¿ con respecto a visual.net y visual basic 6.0 hay mucha diferencia. SI/NO... cual es?
Como dijo el moderador (que ya me hiso dos notificaciones ) hay bastante diferencia...

VB 6.0 es un lenguaje hibrido, es decir que contiene un poco de cada cosa.
IMPERATIVO
ORIENTADO A OBJETO
ORIENTADO A EVENTOS

En cambio VB .NET es un lenguaje orientado a objetos PURO... Lo cual te cambia la idea de la programacion, si recien empesas convendria arrancar de lleno con .NET por que es mas dificil saltar de imperativo -> objetos... que de objetos -> imperativo.

Lo que tiene .NET es que muchas funciones que vos tenias que armar en 6.0 con acceso a apis, etc etc... Se simplifican por que ya traen predefinidas en el paquete del framework... Eso te cambia absolutamente todo...

Los accesos a base de datos cambian (a mi gusto para mal)

El problema con .NET es que tarda un poco mas en ejecutarse, es decir una aplicacion 6.0 va a ser mas rapida... Otra desventaja es que .NET es mas facil de descompilar.

Cita:
Iniciado por principefreddy Ver Mensaje
3. ¿ consideran que deba irme a visual.net y dejar el 6.0?
Por un lado si como lo mensione anteriormente...

El tema es que en 6.0 hay mayor cantidad de documentacion, en cambio .NET no hay tanta, cuesta mas resolver un problema y la gente no lo maneja tan bien como con 6.0

Cita:
Iniciado por principefreddy Ver Mensaje
4. ¿ si creo una base de datos en visual basic 6.0 y access 2003. la puedo conectar por medio de datas?
No se entendio la pregunta... DATASET? no se entendio

En 6.0 se usa mucho ADO (active data object) y mediante un conector ODBC podes conectar a diferentes motores de base de datos... Una vez que esta realizada la conexion podes crear un RECORDSET el cual va a cargar los datos de tu consulta... (esto cambia un poco en .NET y cuesta acostumbrarse)