Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 12:36
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si lo que quieres es optimizar el uso de tu Base de datos .. deberas de implementar algun sistema de "caché" para los resultados de esas consultas ...

Uno de esos sistemas es bien básico:

Se trata de generar un archivo de texto plano o incluso un "HTML" con el formato que tengan esos resultados en la página que los usas (o generar un XML seria lo ideal).

Ese "archivo" (sea texto plano q luego le daras formato con PHP, HTML directo o incluso un XML q luego "parsearas" con PHP) lo debes de generar con cada cambio de algun registro que hagas en tu Base de datos (sea Updates/Insert's ..).

Donde tengas q leer esa consulta .. lees en este caso del archivo de texto plano/HTML/XML que ya has generado en algun momento. Esto evitará un buen porcentaje de accesos a la BD dependiendo del sistema que tengas.

Esto es útil por ejemplo para secciones de "noticias" en los que tienes un index o pagina muy visitada en la que muestras solo X noticias del total (X registros del total de la BD) .. Si el usuario ve una noticia (registro) fuera de ese rango (paginado, ver mas noticia, etc...) sigues con la programación tipica que tienes implementada. ..

Generar todo el contenido de la BD a un "archivo" tampoco seria la idea ..

----------------------

Se me olvidó que tambien puedes usar conexines persistentes a la base de datos:

odbc_pconnect()


Un saludo,

Última edición por Cluster; 08/01/2003 a las 12:40