Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 05:31
Avatar de AnesGy
AnesGy
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: Una web, todos los browser

BrowserShots, y luego decirle al que te pidió eso que no tiene conocimientos muy extensos de internet y exploradores.

1. Si viene un pirado hoy y hace un explorador que entienda que <zsoa> es la etiqueta para la negrita, nos jodemos todos. Si tiene éxito me como el sombrero.

2. Con que sea Compatible con Safari (para Mac) Firefox e IE (5 como muy profundo) ya es casi compatible con todos. Comprobar algunas cosas de javascript con Opera y el chrome que son raritos (el Chrome nunca me ha dado problemas, pero por si las moscas, en teoría si funciona en safari funciona en Chrome). Y luego mirar los otros exploradores minoritarios que habrá por allí.

3. Estamos en españa, mira el porcentaje de los españoles que usan Mac, es mínimo, así que tienes que fijarte menos en los exploradores minoritarios del Mac (en el safari si). Luego el linux se usa más, para eso mira la página de BrowserShots. Aún así mira las estadísticas.

De todos modos ten en cuenta esto, excepto Safari (y el Chrome que usa el mismo sistema que el Safari) y el IE, casi todos son basados en Netscape, asi que si se ve en uno se debería ver en el resto.

De todos modos, ya que el jefe no sabe de ordenadores, tu hazlo compatible para los exploradores más comunes (Firefox, IE 5 - 8, Safari, Crhome, Opera) y si eso comprueba que en alguno raro no la cage brutalmente, y luego, haz una comprobación de accesibilidad y de como se vería en un explorador para ciegos (los de solo texto por ejemplo son similares a los de ciegos). Mucho incapié en la accesibilidad.