Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 15:48
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como hacer una imagen sin fondo, con Corel

¡Bienvenido Nesefolo!
Probablemente no tenías activada la casilla de "fondo transparente" o algo en el proceso de grabar la transparencia.

PhotoPaint maneja muy bien las transparencias desde hace una década.

Voy a complementar un poco este tema.

Básicamente hay 2 tipos de transparencia, una asignada a un color específico de una paleta dada (como el gif) y una con un canal adicional de una imagen rgb o cmyk, llamada canal alpha.

Y este canal alpha lo podemos dividir en 2. Algunos formatos a estos canales los nombran como tal, y en otros es simplemente una máscara.

Los formatos que lo llaman alpha como tal son normalmente los nativos de la aplicación, psd, de Photoshop, cpt de PhotoPaint, xcf de Gimp, por ejemplo. Estos formatos además aceptan cosas como multicapa, o efectos.

Y están los formatos genéricos que el canal alpha es asignado como una máscara. Png, tga, tif. Hay otros muchos, pero no es necesario su uso, ya que con estos 3 está cubierto el 99% de las aplicaciones que lo necesiten, como aplicaciones 3D, retoque fotográfico, o internet.

El formato pdf no es un formato de mapa de bits con transparencia, es un formato vectorial que dentro puede tener un mapa de bits con transparencia, que no es lo mismo. Dentro puede tener un png o tif transparente.

Para exportar de Corel Draw simplemente selecciona los objetos que quieras exportar (o no selecciones nada)

Archivo > Exportar y listo.
La cosa está en seleccionar correctamente uno de los formatos que mencioné, con las opciones de casillas respectivas. Saludos.