Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 16:01
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Hablemos de Lenguajes

Herramientas

¿Y qué necesito para trabajar con lenguajes?

Editor
Para la mayoría de estos lenguajes necesitas 1 herramienta instalada en tu computadora, un block de notas.

En la práctica un block de notas a veces no es suficiente, por lo que hay los llamados editores de código, estos lo que hacen normalmente es primero resaltar en diferentes colores lo que es etiqueta o instrucciones y lo que es texto plano <estoEsEtiqueta>Esto es texto plano</estoEsEtiqueta>

Algunos otros quizá nos ayuden a completar alguna instrucción o revisarlas, de manera semejante a un corrector ortográfico.

Y existen los llamados editores gráficos o "Lo que ves es lo que tienes" (wyswyg por sus siglas en inglés), aunque en muchos casos generan un código no muy adecuado.

Aplicación para hacer pruebas
Necesitamos alguien que visualice lo que estamos escribiendo. Normalmente el navegador es suficiente, ahí vemos la página que estamos haciendo. Es recomendable hacer pruebas en varios navegadores, ya que estos reaccionan un poco (o endemoniadamente) diferente a ciertas instrucciones.

Probablemente un servidor
En otros casos, como en los lenguajes del lado del servidor, necesitamos... pues un servidor y el intérprete del lenguaje específico (ejemplo: apache+php). Podemos instalarlos localmente en nuestra computadora para desarrollar más rápidamente, incluso sin estar conectados a internet. Muchos podemos descargarlos de manera gratuita.

Y en otros más, como Flash necesitaremos comprar un programa propietario, además de instalar el respectivo plug in a mi navegador para ver el resultado.

Última edición por Rafael; 06/11/2011 a las 10:52