Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 07:39
Avatar de alguienmas
alguienmas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Universidad vs SelfTraining?

Primero que nada saludos a todos.

Me parece que tenemos un concepto diferente de lo que son las Universidades, por lo que describes me parece mas una fabrica de profecionales, pues tus argumentos apuntan a que la persona que salga de una U sea el profesional tipo que las empresas nesecitan.

Cita:
Conocimiento Desactualizado (nunca se estaviendo las tecnologias que estan en boga)
Lentitud de Aprendisaje (Carreras de 5 años, en sistemas es un siglo)
Docentes desvinculados del medio IT (hace mucho que no ejercen la profesion de analistas)
Yo creo que la universidad, es un lugar donde aprendes... muchas cosas no te serviran en tu vida profesional, otras si, pero lo importante es que tus conocimientos crecen en diversas areas. Al menos asi lo dijo alguna ves Steve Jobs cuando explico de donde saco la idea de los tipos de letras como arial, Verdana, sans-serif, etc en las computadoras.

Otro punto es que estamos hablando de areas en las que es posible ser autodidacta (computacion, mecanica.... hay otras pero no recuerdo) pero en profesiones como MEDICINA, MINERIA, CONSTRUCCION las normativas legales son tan duras que es imposible ser autodidacta, por que estas jugando con la vida de las personas.

Yo en lo particular si fui a la universidad, pero no obtube gran cosa de mis profesores, por lo general ellos enunciaban un tema y eras tu quien debia investigar sobre este y su estado actual. Pero no puedo decir los mismo de la gente que conoci en ella, pues al tener cursos en comun con casi todas las ing. se crea un feedback sobre temas en que jamas hubiese estado interesado sin que alguien interesado en el tema, te muestre el por que es interesante.