Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 15:04
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Cambiar el cursor del raton

Volví sobre el asunto con el siguiente razonamiento : a pesar de que no me parece que deba usarse un puntero que no sea el de nuestro sistema, sigue siendo una opción para los desarrolladores el poner uno personalizado y hasta animado. Y en estos foros hicimos tantas cosas raras, que no nos vamos a privar ahora de ésta, aunque sea por el honor.

Si los navegadores no aceptan páginas con punteros *.ani (por cuestiones de seguridad, y no porque sean "formatos extraños") entonces la única opción sería pulir este efecto hasta que funcione. Como ya se dijo, también existe 'flash', pero si no usamos un cursor animado, menos deberíamos usar flash.

Internet Explorer sí reconoce los *ani, aunque sólo desde una carpeta local (nunca desde un servidor web) Esto es porque el Windows Explorer usa mucho del Internet Explorer y viceversa; y las ayudas también, y algunas aplicaciones como las *hta.
Así que seguimos como al principio

Hice este nuevo ejemplo con imágenes *cur que se ven en Windows, dejé los nombres de los archivos para que cada uno lo cambie por los suyos y pruebe en distintos S.O. .

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3c.org/TR/1999/REC-html401-19991224/loose.dtd">
<html>
<head> <title>CURSOR ANIMADO(*.cur).</title>
<script type="text/javascript">

var imagCur = new Array()
imagCur[0] = new Image();
imagCur[0].src="flecha0.cur";
imagCur[1] = new Image();
imagCur[1].src="flecha1.cur";
imagCur[2] = new Image();
imagCur[2].src = "flecha2.cur";

var num=0;

function cursorAnimado0() {
document.getElementsByTagName( 'html' )[0].style.cursor = "url(" + imagCur[num].src + "), help";

num = (num == imagCur.length-1) ? 0 : num+1;

setTimeout("cursorAnimado0()",200);
}

onload = cursorAnimado0;
</script>

<style type="text/css">
html {height:100%;}
body {background-color: black; color: white; 
}
</style>

</head>
<body>
<h2>El puntero tiene una animaci&oacute;n "cuadro a cuadro" 
armado con una secuencia de punteros *.cur.</h2>

<p>IExplorer; Firefox; Chrome; Safari (cambia cuando se mueve). Probados en Windows</p>

<a href="#">enlace.</a><br>

<input type="text"><br>

<input type=button value="Prueba puntero 0" style="cursor: url(flecha0.cur), help" onclick="alert(this.style.cursor)"><br>
<input type=button value="Prueba puntero 1" style="cursor: url(flecha1.cur), help" onclick="alert(this.style.cursor)"><br>
<input type=button value="Prueba puntero 2" style="cursor: url(flecha2.cur), help" onclick="alert(this.style.cursor)"><br>

</body>
</html>
Usé para probarlo punteros locales, porque no tenía donde colgarlos de internet y entonces me asaltó la duda : ¿todavía se puede llamar a un cursor 'externo' en una página web? Hace muchísimo que no me encuentro con uno al navegar Y si las nuevas versiones ya no los aceptan, entonces estoy perdiendo el tiempo Y se los hago perder a ustedes.

Caso contrario, hago un par de observaciones.
Usé el IconFX para crear unos punteros. No estoy seguro si los hice bien, se supone que sus archivos sirven para cursores, pero algunos se ven en un navegador y no en otro, o se ven distintos en posición y/o tamaño. no encontré un editor gratis de *.cur, si conocen uno que no pese megas y megas lo bajo y pruebo de nuevo.
Otra curiosidad es que la animación debería ser continua, pero en Safari se mueve cuando lo hace el puntero. Y en el ejemplo del mensaje #9 —que debería seguir el movimiento del cursor— en Safari tiene animación continua .
Y bue, peor es Opera, que no los muestra de ninguna manera.