Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2002, 17:18
Hari Seldon
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
sistema de ficheros...

Hola,

un par de preguntas:

1) tengo una tabla de artículos. Un campo me almacena el nombre de un archivo descargable, por ejemplo 500.pdf. Pero puede ser de cualquier otra extensión. El problema es que cuando muestro un link en pantalla para descargar el archivo quiero también mostrar un mensaje que diga el tipo mime de lo que se va a descargar. Algo así como: "clic aquí para descargar este artículo en formato pdf", en este caso. Como lo hago para averiguar el tipo de un archivo con PHP y sin tener que almacenar esta información manualmente en la BBDD??? Verdad que no hay ninguna función PHP que devuelva el tipo mime de un archivo o algo parecido?

2) Como hago que un script PHP obtenga una lista de todos los archivos de un directorio del servidor??? Resulta que tengo en una carpeta una serie de archivos del tipo 500.rdf, 499.rdf, 498.rdf, y así hasta 1.rdf. Entonces necesito que un script PHP averigue el nombre del archivo mayor, en este caso 500, ya que esto va variando. Me he mirado el manual y no veo ninguna función que devuelva una lista de los archivos de un directorio y no sé muy bien como hacerlo.

Mil gracias.

HS