Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 12:23
trombonete
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 147
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Error: Duplicate entry 'dato1' for key 3

Hola, tengo esta duda:

Tengo un formulario, con varios campos, los cuales se guardan en la base de datos.
En la base de datos tengo una tabla tambien con varios campos, uno de ellos tiene valor unico es decir que los datos ingresados no pueden repetirse...

El problema está en que cuando por ejemplo el usuario ingresa datos en los campos de texto y presiona el boton de enviar, los datos se guardan perfectamente en la base de datos, PERO los datos quedan en el formulario y si el usuario presiona de nuevo el boton de enviar, el sript envia nuevamente los datos, pero como uno de los campos tiene valores unicos me dá el siguiente error Duplicate entry 'dato1' for key 3 Osea que la pagina se pone en blanco y me dá ese error...

Lo que quiero saber es si puedo reemplazar ese error por una leyenda que diga por ej LOS DATOS NO PUEDEN REENVIARSE o algo por el estilo, o si puedo redirigirlo hacia otra pagina...

Ya usé el siguiente comando para borrar los datos del formulario, lo que pasa es que la pagina se queda en esa y yo quiero que se dirija hacia otra

header('Location:l' );

Si uso header('Location:' . $_SERVER['PHP_SELF']); no me funciona me dá error 404 o algo asi

desde ya muchas gracias....