Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 04:40
Nemesito
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema de Conexión SQL/PHP (Código bien)

Hola a todos, he estado buscando sobre este tema e hice todo lo que se recomienda, comento un poco mas mi caso a ver si me podeis orientar de que es lo que realmente esta fallando.

- Tengo por un lado una base de datos en SQL version 8.00.760, que no he creado ni configurado yo (ahi pienso que esta el problema). A esta BD "le meto mano" con el Managent studio Express y todo perfecto.

- Tengo funcionando tambien un apache server 2.2 y he configurado el php.ini en el cual he quitado los ";" del principio de linea del archivo C:\Windows\php.ini de las siguientes lineas

extension=php_msql.dll
extension=php_mssql.dll
extension=php_mysql.dll
extension=php_mysqli.dll

No creo que sea un problema de código, pero por si acaso os pongo mis lineas de código, no vaya a ser que se me pase algo...

Tengo un index.php un poco a pelo, solo para ver si me realiza la consulta

<?php
include "SQL\conectarse.php";
$link=Conectarse();
$result=mssql_query("select Nombre,fechaalta,precio from I_Articulos",$link); // devuelve un indicador de cursor de la tabla
?>
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING=1 CELLPADDING=1>
<TR>
<TD>&nbsp;Provincia</TD>
<TD>&nbsp;Media</TD>
<TD>&nbsp;Mediciones</TD>
</TR>
<?php
// se recorren las filas del cursor hasta que se terminen, almacenando cada una en un array asociativo
while($row = mssql_fetch_array($result)) {
echo "<tr>";
echo "<td>&nbsp;".$row[0]."</td>";
echo "<td>&nbsp;".$row[1]."</td>";
echo "<td>&nbsp;".$row[2]."</td>";
}
mssql_free_result($result); // liberar recursos
?>
</table>


Por otro lado tengo el conectarse.php al que llamo desde el index para que realice la conexión a la base de datos. En verdad utilizo otro usuario que funciona correctamente desde el managent Studio.

<?php
function Conectarse()
{
$servidor="SERVER-WEB";
$usuario="sa";
$clave="";
//$link=mssql_connect($servidor, $usuario, $clave)
//con autentificacion de windows.
$link=mssql_connect($servidor,$usuario,$clave)
or die ("No se pudo establecer la conexion con el Servidor $servidor" );
mssql_select_db("IVerial#618#1",$link)
or die ( "Error seleccionando la base de datos.");
return $link;
}
?>

Y el problema esta que me sale este error:

Warning: mssql_connect() [function.mssql-connect]: Unable to connect to server: SERVER-WEB in C:\AppServ\www\SQL\conectarse.php on line 9
No se pudo establecer la conexion con el Servidor SERVER-WEB

Vamos, que no encuentra el servidor SQL y esta funcionando.... Si alguien puede darme algunas directrices se lo agradeceria, llevo varios dias con este error... y sino me conecta a la bd.. mal vamos.

Gracias y Saludos.