Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 09:03
Avatar de boy-computer
boy-computer
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Cómo diseñar una página admin parecida al phpmyadmin

Colegas, trato de hacer un diseño eficaz para administrar mi página Web, pero quiero que esta funciones igual o parecida al de phpmyadmin, pero con los siguientes cambios:

En phpmyadmin cuando voy a insertar un registro en una tabla y esta tiene relación con otra, tengo que saber que valor de la tabla con la que se relaciona, es el que tengo que ponerle al registro que voy a insertar.

Mi objetivo es poner un select para evitar esto, es decir, por ejemplo:

Tengo la tabla unidades, que almacena unidades de clases de una asignatura, y tengo la tabla temas que almacena temas de las unidades de dicha asignatura, cuando quiera insertar un nuevo tema, entonces mostraría una caja de texto para el nombre del tema, un select para seleccionar a que unidad pertenece este tema.

Es decir, cuando haya una tabla donde un valor de uno de sus campos pertenezca a otra tabla, automáticamente ponga un campo select con los valores de la tabla para escojer cual deseo insertar en dicho registro, ya que dichas tablas estan relacionadas. Y de esta forma evitaría tener que hacer un diseño gráfico para cada edición de mis tablas, bastaría solo ir implementando sentencias.