Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 11:12
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿He tirado el dinero? (Crítica de maquetación)

Cita:
Iniciado por Dariusss Ver Mensaje
Yo uso Dreamweaver, es pecado o que?
Si nos ceñimos al tema del que estamos hablando, sí, es pecado
Es decir: DW como la mayoría de los programas de ese estilo generan un código poco limpio, nada semántico y poco accesible. Que sean cosas que te preocupen o no, es otro cantar, pero eso es realmente así.

Cita:
Iniciado por Dariusss Ver Mensaje
Cuando un cliente me pide una pagina de lo unico que hablamos es de como seria visualmente, o que se me ocurre para hacer su pagina atractiva, al margen de que despues le agregue algunos Metatags para optimizrsela un poco.... pero el cliente nunca se entera. jeje. EL cliente paga por y hasta "un trabajo bien echo".... si se apega a estandares o no solo lo sabra otro profesional que sepa mas que yo. no?
Cada día más gente entiende qué significa la accesibilidad, la usabilidad, etc., y cada día más gente se pregunta por qué mi página no gana puestos aquí o allá y sin embargo esta otra que aparantemente es igual sí lo hace. ¿Sabes dónde está la diferencia? exacto, lo que estabas pensando.

Ya que provienes del diseño gráfico, como dices, es lógico que hasta ahora sólo hayas pensado en el aspecto visual, pero ten en cuenta que no es lo mismo diseñar para un medio que para otro: en la web se diseñan interfaces, se diseña para todo el mundo contemplando diferentes discapacidades (a ser posible), se diseña para un medio con el que interactúa, y un largo etcétera. Esa creo es básicamente la diferencia.
Puede que como con la época Flash, la gente siga comprando estética puramente para su web, pero muchos de ellos con el tiempo se arrepentirán.

P.D.: y saladito09 sin decir "esta boca es mia"