Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 10:07
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Resolución vinilo gigante

Bueno, me falló por 40 pixeles. Nada mal.

A mi lo que me preocupa de un archivo de 35,393px x 24,096px
o sea 853Mpx, es que por el flujo de trabajo a alguien le puede dar tentación de resamplearlo. A los que imprimen eso les implica tiempo de procesado. Y tiempo es dinero.

Yo no estoy seguro de que imprimir a 100dpi sea necesariamente entregarle algo mejor al cliente que imprimir a 50dpi, no sé las características de la salida, la resolución de salida, de instalación, de diseño, de proceso para elaborar el diseño, el contenido mismo del diseño.

Las fotos en un armado de esas dimensiones (en pixeles) muy probablemente ya tienen un pixeleado y si lo que originalmente preocupaba era cosas como la tipografía, donde se nota un poco más el aserrado característico del pixeleado, obviamente hubiera sido más conveniente trabajar eso en vectores.

Si quieres mandar tu archivo a 100, perfecto, pero respáldate preparándole al cliente un archivo a 50 que seguramente en vez de entregarle menor calidad lo que le estás haciendo es preveerle un posible problema al que se puede acabar enfrentando.

Irulan, aunque todavía no te has preocupado en preguntar en qué modo de color lo tienes que entregar...

Si vas a hablar con la famosa imprenta, pregunta si lo mandas a 100dpi si lo van a usar así o lo van a acabar reduciendo, y aparte de eso en qué modo de color. No sé que tanto varíe el perfil Eurocoated del perfil SWOP o Fogra, o sí este o aquellos es el que se usa en Venezuela pero estás mandando a un continente diferente. Asigna el espacio de color correcto.

Jpg Puede ser bueno o muy malo pero depende de la cantidad de compresión que uses y el algoritmo de compresión.

Saludos.