Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 03:47
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿He tirado el dinero? (Crítica de maquetación)

Cita:
Iniciado por trasgukabi Ver Mensaje
¿Podrías explicarme qué es un código poco semántico, por favor? porque si a lo que se refiere es al significado, sentido o interpretación del significado (Wikipedia) del mismo, creo que lo hace bastante bien.

Saludos
Supongo que sabes de sobra que el término "semántica" aplicado a internet y el diseño web amplia un tanto su significado estricto, acercándolo a la utilización de los elementos y el etiquetado de la forma más correcta y mejor estructurada posible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_sem%C3%A1ntica

Así, una correcta estructura del etiquetado y una buena utilizacón de cada elemento para su cometido exacto nos ofrecerá lo que se identifica como "una web semántica".

Los programas como DW en primer lugar no pueden llevar a cabo por sí solos labores que dependen exclusivamente de la interpretación humana, como por ejemplo decidir si un bloque debe ser etiquetado como h2 o no. De la misma manera, tampoco es capaz de tomar decisiones como cuándo utilizar "span", "p", "quote" o "acronym" a menos que tú se lo digas.

Como consecuencia de esto, si un diseñador se dedica a colocar bloques y texto en el modo visual, el programa hace lo que cree conveniente, etiquetando las cosas como tiene asignado por defecto, que generalmente estarán bastante alejadas de una semántica correcta.
Es decir: es materialmente imposible que un programa de etiquetado automático genere una web semántica a partir del diseño visual de la misma.
Desde luego en el modo visual tu intervención puede también conseguir etiquetar todo el código de forma correcta, pero en ese caso, ¿qué diferencia hay entre usar DW o cualquier otra cosa?. Por esto, cuando hablo de que genera código poco semántico me refiero al generado automático a partir del diseño puramente visual, evidentemente.

Si estás interesado en la semántica orientada a la red, hay muchísima información muy interesante al respecto.