Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 08:18
Avatar de Koveart
Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Yo te daré na opinión un poco más central hacer un poco de abogado del diablo.

Desde mi punto de vista todos los sistemas operativos son iguales, un poco de codigo, bien sea abierto o cerrado. Esa es la fundamentación de cualquier sistema operativo. No me voy a extender mucho porque ya he hablado de esto antes.

He administrado servidores linux, windows pero sobre todo solaris, que sería un híbrido entre windows y linux ya que es un SO unix-like como linux pero el código del mismo no está disponible a la comunidad, solamente las versiones open solaris.

En resumen quién hace débil un SO no es el SO operativo en si, sino la comunidad y los desarrolladores del mismo. El porqué es muy sencillo. Mientras en windows hay una comunidad de por decir algo 100 desarrolladores que elaboran parches para el kernel, en linux fácilmente puede haber miles de personas, y cualquiera de ellas encuentra la vulnerabilidad, mientras en MS si el desarrollador en turno no encuentra la vulnerabilidad, esta puede estar años hasta que alguien le haga un exploit.

En el caso que los desarrolladores implementen parches a tiempo, entonces la caulpa recae en los administradores de los servidores.

Así que todo es relativo, no hay qué pensar cuál es mejor o peor, lo cual me parece una bobada, sino cuál se adapta a las necesidades de los servicios que va a desempeñar el servidor.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”