Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 10:52
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Creo que como todo producto, "cada quién opina según como le va en la feria". Si toda tu vida informática no has hecho otra cosa que utilizar Windows y te ha dado resultados positivos en tu trabajo resulta muy complicado voltear a ver otras opciones en las cuales quizás los resultados serían por mucho mejores. Ahora, existen (como en las religiones, en el futbol o en la política) quienes se apasionan de más y no toleran el que haya alternativas que den mejores resultados que lo que ellos utilizan. Algunas diferencias se pueden efectivamente trazar en el sentido económico, de seguridad, de aplicaciones desarrolladas para tal o cual entorno, etc. y como todo en algunas cosas un sistema operativo es bueno, en otras no tanto, etc.

En lo particular te puedo decir que duré muchos años usando solo Windows (porque ese estaba en la primera pc que utilicé y además porque es lo único que se conocía aquí en mi región) luego con el tiempo (y decepcionado de tantos y tantos fallos) comencé a investigar alternativas de sistemas operativos conocí linux en varias distribuciones y no me agradó tanto (o mejor dicho, creo que no tenía las capacidades suficientes para apreciar sus potencialidades) lo dejé todavía en la congeladora. Luego más adelante viendo como tú diferentes opiniones a favor hice el intento de nueva cuenta (a través del ubuntu, suse y sus distintas versiones) y aunque batallé de nueva cuenta al inicio, me quedé fascinado con sus resultados. Tanto que decidí convertirme en promotor de un cambio en la cultura sobre sistemas operativos (no en fanático, sino en la idea de que pudiéramos pensar en reducir costos por adquisión de software, etc.)

Sin embargo, también utilizo el Windows y esto debido a que hay software que no he podido localizar en Linux con las características de uso o calidad que si tienen bajo Windows por ejemplo el SPSS o el Flash.

A qué voy con todo esto? a lo que te decia en un principio, opiniones vas a encontrar siempre en pro y en contra, pero creo que la más importante va a ser la que tú te formes, pero ojo, no esperes tener una opinión suficientemente fundamentada en uno o dos días de uso.