Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 11:37
Avatar de skatomundo
skatomundo
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: Programa para ver HTML y PHP

Hola ron69

Trataré de darme a entender.

Generalidad, para que puedas ver PHP en tu Web debes disponer de un servidor (servicios) con Apache, PHP y Mysql (esto último en el caso de que necesites de base de datos).

Un servidor es nada más que una máquina que posee una serie de servicios que puedes explotar, un servidor puedes montarlo fácilmente con el equipo que posees en casa.

Montando un servidor Web PHP, como te ha señalado _Ju, si estás con sistema operativo Windows puedes recurrir a los programas que te ha señalado, te agrego AppServ.

¿Qué son estos programas?, son un paquete de lo necesario para montar tu servidor local, es decir, trae e instala Apache, PHP, MYSQL, phpMyadmin.

Instalando alguno de estos programas, te sugiero utilices Appserv, es fácil de instalar. Lo primero bajar Appserv, luego ejucutarlo y seguir los pasos típicos de una instalación. Una vez finalizada podrás acceder a tu servidor local a través de la URL http://localhost/. Las Web o páginas HTML y PHP van en la carpeta, por defecto instalada, llamada: "c:/appserv/www/" (siendo esa la ruta física y defecto en Windows).

Luego viene el paso de la programación PHP, etc.

Saludos,