Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 20:21
RabidFish
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Abrir imágenes en "capa/ventana" nueva con tamaño original

Hola a todos.
La verdad es que no sé específiciamente cómo referirme a esto, así que el título puede sonar algo confuso. Tampoco estoy seguro de si esto se hace con JavaScript o no, así que por las dudas lo coloqué aquí, en caso de que sea de JS, por favor que un moderador lo mueva a donde corresponde.
Quiero dejar de utilizar tarjet="_blank" y con esto de la web 2.0 he visto que muchos sitios utilizan un método muy cómo para abrir las imágenes desde thumbnails en otra "capa" o "ventana", que incluso a veces trae consigo una animación; al mismo tiempo que esto se abre, el fondo (donde se ve la página de origen) se oscurece, permitiendo ver mejor la imagen. Esta "ventana" tiene 3 botones básicos, uno para cerrar y otros para navegar (anterior y siguiente). Dejo el ejemplo que más me ha gustado, que sería lo mismo que yo quiero hacer:

http://www.rockstargames.com/chinatownwars/screenshots
(hagan clic sobre cualquiera de las imágenes en la parte izquierda)
Lo único que cambiaría serían los botones y el fondo para que queden acordes a mi sitio.
Como ya dije, no sé si este método tiene alguna denominación, así que no he sabido cómo buscar tutoriales o posts sobre esto. Me gustaría que me digan si eso lleva nombre y sobre todo que me comenten cómo se hace, si tienen algún código pre-fabricado o enlaces a buenos tutoriales, también lo agradecería. Además necesito saber si el codigo a utilizar es compatible con la mayoría de los navegadores actuales o alguno tiene problemas (ejem, IE6, ejem).
Saludos.

Última edición por RabidFish; 31/05/2009 a las 00:17