Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 17:42
forosdelhuev
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Yo lo resumiría de esta forma....

Quien afirme que GNU Linux es mejor que Windows, es un verdadero IGNORANTE.
Quien afirme que Windows es mejor que GNU Linux, es un verdadero IGNORANTE.

Hay que ser parciales con las cosas y no dejarse llevar por lo que dicen quienes no conocen o carecen de criterio.


Osea que yo y los que me enseñaron que Linux es mejor somos todos ignorantes

También tengo un libro sobre UNIX donde dice literalmente que BSD es superior en todo sentido a Windows, y en muchos sentidos a Linux, dando a entender que Linux es superior a Windows.

Y algunos de los motivos por los que me han enseñado que Linux es mejor:


1- Windows es de código cerrado, cosa que no permite ver cómo está hecho el sistema operativo ni modificarlo. Punto en contra porque en caso de vulnerabilidades detectadas hay que esperar que Microsoft saque un parche de seguridad.
En cambio en Linux, un problema de seguridad (que también existen, como en todos los sistemas operativos) puede ser arreglado inmediatamente.

2- Linux fue pensado para servidores. Eso hace que esté preparado para soportar ataques todo el tiempo y funcionar la mayor cantidad de tiempo posible, sin reinicios ni cuelgues.
Los virus existen, pero son muy pocos y sólo pueden hacer daño a nivel usuario, pero no tocan el home de los demás usuarios ni al sistema operativo.
En cambio windows en sus primeros tiempos ni siquiera previó la expansión de internet, por eso es tan vulnerable, y cualquier programa toca el núcleo del sistema. Usar los usuarios limitados es muy molesto, esto equivale en Linux a andar como root todo el tiempo, un suicidio.
Además, Windows tiene vulnerabilidades puestas a propósito y coopera con organismos de seguridad, como el FBI (que creó un espía llamado Linterna Mágica)

3- En Linux la parte gráfica está totalmente separada del sistema operativo en sí, por eso aún en modo texto Linux funciona.

Una parte del sistema operativo puede estar destruida pero siempre va a haber otra que funcione, en cambio en Windows cuando falta un .dll, por ejemplo, deja de arrancar el sistema.

4- El sistema de archivos de Windows graba la información desparramada, lo cual produce fragmentación y hace trabajar más los cabezales del disco duro, que necesitan ir de un lado para el otro para poder leer los datos. Esto pasa porque en Windows el archivo de intercambio de memoria compite con el resto de los archivos del sistema operativo, mientras que en Linux está en una partición aparte.

5- En Linux ni siquiera existe un registro que acumule basura, por lo tanto no hay un registro que limpiar ni se pone lento con el tiempo.

6- Linux viene en todos los idiomas, tiene distribuciones dedicadas a tareas específicas y también hay distribuciones en dialectos específicos, cosa que Microsoft Windows no hace.

Linux en una palabra está programado de manera racional , Windows no.


Yo apoyo a Linux porque en la vida real veo todo lo contrario
: que lo atacan con mentiras (empezando por Microsoft, el mayor divulgador de FUDS). Por ejemplo, mi PC vino con Linux, cuando yo no sabía nada de informática, y tanto los amigos gamers de mi hermano (normal que digan que Linux es una m..., para ellos un sistema operativo serio y respetable es aquel en donde corren más juegos) como el "técnico" del negocio me habían dicho que Linux no me iba a servir para nada, ni para navegar por internet y que es incompatible con todo tipo de hardware, así que la impresora no la iba a poder usar (una mentira para poder ganar 50 pesos instalando el XP pirata).

Hoy uso sólo Linux y OpenSolaris (aprovecho para decir que Solaris de Windows no tiene nada :-p, sólo el código cerrado, éste es un verdadero UNIX de la familia System V, aunque seguramente Koveart ya lo sabe y lo dijo sólo para comparar de modo ilustrativo).

Aclaro que sólo estoy dando mi punto de vista a través de lo que sé, le pido perdón a Brujo Nic si mi forma de contradecir sonó agresiva, tal vez él sepa algo que yo desconozco.

Última edición por forosdelhuev; 31/05/2009 a las 18:17