Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 00:41
forosdelhuev
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje

Bueno, es un punto relativo, es como si tu tuvieras que saber reparar la computadora de tu auto, un mecánico común, difícilmente, en la agencia, seguramente... Por eso pagas por el auto y por el servicio

Esto también sería un cliché y no contaría como comentario debatible (que para mí son fortalezas)
Lo que yo quiero decir es que cuando hay una vulnerabilidad detectada en Windows, hay que esperar a veces meses hasta que salgan los parches de seguridad. Mientras que en Linux son corregidas en horas o un par de días, dependiendo de la distribución. No es que lo tenga que arreglar el usuario.


Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Windows tiene versiones para servidor y para usuarios comunes. Lo de los reinicios y cuelgues, seguramente no conoce mi equipo... No se de qué hablan. Algo sí es seguro, si no sabes usar el SO, lo podrás desmadrar, y asumen que todos saben usar Windows, cuando no es así, y por eso lo desmadran y antes que asumir la responsabilidad como usuario, culpan al SO.. Bien.
En Windows uno instala un programa y hay que reiniciar. Instala una actualización y hay que reiniciar. Sobre los cuelgues: en Linux se cuelgan las aplicaciones, no el sistema operativo (por la gestión de memoria que hace el sistema). Uno mata el proceso y se terminó. En cambio en Windows muchas veces no alcanza con matar el proceso y no queda otra que reiniciar. En eso se nota que Windows no está pensado para servidor (y en los servidores Windows hay que reiniciar)

Aclaro que tal vez distribuciones Linux como Ubuntu no sean tan representativas de esto que digo, ya que ahí me ha tocado reiniciar después de una actualización (y no era un nuevo kernel) o que se me congelara el sistema entero y no quedara otra que resetear la máquina.



Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Y aún así, en las versiones recientes, la seguridad incorporada es buena, pero los usuarios terminan quitandola, y andar como en Root, eso es cosa del usuario nuevamente, no del SO.
Es cosa del SO. Windows fue pensado para hacer todo más fácil y no tener ni siquiera la complicación de andar usando un usuario limitado. La consecuencia es más inseguridad. En la últimas versiones Windows trató de corregir eso, pero andar con usuario limitado en Windows es mucho más molesto que en Linux, porque no fue pensado para eso.



Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Y sus teléfonos están intervenidos, por cierto, además pagan por el servicio... Este también es un cliché apegándonos a las normas que solicitaron. Me preocuparía que cooperara con organismos de inseguridad, y aún así, ni me preocupa. =P
El Lantern Magic existe, no es paranoia. Y un usuario no tiene por qué ser espiado sin su consentimiento. El Windows Media, por ejemplo, envía información a Microsoft acerca de lo que uno mira y escucha.




Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
En modo texto??? Me gusta el aspecto de mi Win, no necesito el "modo texto", no podría oponar sobre eso como una ventaja, a menos que se explique adecuadamente. (ven que los linuxeros creen que el mundo debe de saber lo que ellos)

Por qué estaría destruida?? el comentario es contradictorio a mi parecer. Por qué habría de faltar una dll si no es por causa del usuario, que bajó los niveles de seguridad, que quiso estar en "modo Root", que lo borró, que hizo algo con su permiso para que sucediera... El So no es culpable de eso. (Qué puede hacer un SO sino avisar al usuario cuando trata de formatear el disco maestro, no lo puede detener)
Claro, pero si a Windows se le arruina algo como el shell32.dll vamos muertos. A mí se me puede hacer pelota el KDE o el Gnome que igual puedo seguir entrando al sistema y copiar o mover mis archivos y hasta navegar por internet en modo texto, editar archivos de configuración y reparar problemas, descargar cosas de internet, etc.



Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Supongo que se piensa que los desarrolladores del Win lo hacen así a propósito?? si fuera un problema de impacto real, no creen que ya se hubiera corregido?? y si no es un "problema" de impacto, pues... En mi experiencia personal no he tenido problemas con los discos duros por lentitud o similares... Mi caso.
Descarga muchas cosas con el Ares y con el eMule y a medida que se van acumulando datos se pone lenta la máquina, y hay que desfragmentar para ordenar los datos y que los cabezales del disco duro trabajen menos.




Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Un experto que indique por qué "acumula basura" Win ... Aclaro, Yo no soy programador ni desarrollador, soy usuario del SO que me sirve. Y el registro... pfff, nunca me he preocupado por el registro ni lo que guarde, y podría asegurar que el 99% de los usuario de Win que no son informáticos tampoco. Si bien, pudiera ser que esté mal, no impacta en el uso para un usaurio no informático.
Porque los programas dejan restos en la base de datos de configuraciones de Windows, cosa que está de más (aunque al haber programas de pago en Windows es útil, porque así muchos antivirus pueden detectar que ya hubo instalada alguna vez la misma versión de prueba) .Los virus también dejan restos en el registro.

Y me imagino que alguna vez habrás usado Ccleaner o Reg Seeker, para optimizar el sistema.




Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Quizá no "viene"... Si se vende en Italia sale en italiano, pero te da la opción de cambiar el idioma... Distribuciones?? no qué va, solo están las versiones (de lo cual se han quejado) home basic, home premmium, bussiness, enterprise, la ultra... si la ultra hace todo lo que las demás, enfocado en empresa, pues, para qué necesito distros?? Para eso están los programas específicos de uso.
Se quejan de las versiones cuando igualmente hay distros, no es contradictorio eso. ¿?
No se pueden comparar las versiones de Windows con las distribuciones Linux. Windows no tiene versiones específicas para máquinas con pocos recursos, como Damn Small Linux o Puppy Linux, que se pueden usar en computadoras de 32 mb de ram con las últimas aplicaciones, por ejemplo. Para la última versión de Windows esas máquinas son basura ya.

Y para las personas que hablan un dialecto sí es un problema que Windows sólo venga en idiomas conocidos. Existe una distribución llamada Bolivia OS que tiene cosas creo que en aymará, o en quechua, y con esa pueden enseñarle informática a los niños que no saben hablar español. Si eso no es importante...



Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Aseveracón fanática, pero bueno, se respeta, aunque también pediría respeto para los programadores que como todos los demás, hacen su trabajo, basados en normas de una empresa, pero, hacen su trabajo.
En todo caso la aseveración no es mía, sino del programador que dio una charla de software libre a la que asistí el año pasado (la misma charla donde me enteré de que existían cosas como Bolivia OS y sobre la forma en que Windows hace trabajar los cabezales del disco duro con sistema de archivos NTFS).


Sigo:

7- Linux es multiplataforma. Corre sobre x86, sobre Macintosh, sobre Power PC, sobre Sparc y hasta sobre cafeteras, literalmente. Eso permitio avances tecnologicos, porque esta presente en robots y supercomputadoras.
No se si sabian que los servidores de hotmail usan Solaris porque Windows no corre sobre un hardware tan poderoso. Podrian usar Linux perfectamente, pero eso ya seria rebajarse demasiado.


8- Generalmente (y contrariamente a lo que se dice comunmente, que "Linux no tiene drivers") los drivers ya vienen instalados en Linux. En Windows si quiero bajar fotos de la camara digital o musica del mp3 tengo que poner el disco, mientras que Linux me lo reconoce enseguida y ofrece descargarlos.

Ademas puedo usarlos en la ultima version de la distribucion Linux que tengo, mientras que, por ejemplo, mi mp3 (comprado en 2008) y mi webcam (comprada en 2007) no estan soportados en Windows Vista y Windows 7.

9- Lo puedo conseguir gratis y legal. El sistema es mio y ademas lo puedo modificar como quiera. No es el caso de Windows, donde Microsoft solo "te presta" el sistema.


Ahora vamos a hablar un poco de las ventajas de Windows, para no tirarlo tan abajo.

Algunos de los argumentos que escuche en defensa de Windows:

"Windows tiene software de CALIDAD, el pobre GIMP no le llega a los talones al SEÑOR PHOTOSHOP":

Si claro, pero eso es gracias a que empresas como Adobe no hacen ese software para Linux. No es una ventaja del sistema operativo, realmente, ya que Linux podria correrlos. Ademas, no creo que esten dispuestos a pagar los 4000 dolares que valen programas como Photoshop, seguramente se lo piratean. Dejen de tirar abajo el trabajo que hacen programadores voluntarios para los que no tienen plata para comprar algo como el Photoshop ni ganas de piratearlo

Si en Windows corren juegos como el Age of Empires, el Need for Speed, etc, es gracias a los fabricantes (y versiones mas viejas del Need for Speed corren sobre Linux gracias a WINE).


"Windows es mas lindo":

Si, pero yo puedo tunear cualquier Linux y dejarlo igual o mas hermoso que Windows. Ademas, Windows 7 se parece mucho a KDE4 (en realidad, ambos estan robando cosas de Mac OS)



"En Windows no necesito internet para instalar programas":


Es verdad, pero si en vez de bajarme los cds de las distribuciones me bajo los dvds ya tengo disponible todo el software que necesito, similar a lo que hace FreeBSD con los ports. De hecho los dvds son lo mas indicado para gente que no tiene internet.


Yo siempre me pregunto exactamente lo contrario al titulo de este post: ¿Por que apoyan tanto a Windows y destruyen Linux?.

Última edición por forosdelhuev; 01/06/2009 a las 09:12