Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 07:17
Senku
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Layout de alto dinámico según resolución

No sé si esto va exactamente aquí en CSS, pero como la web está maquetada en XHTML y CSS exclusivamente...

La cosa es que el layout me trae loco por el simple hecho del tipo de pantalla en el que lo veo. Esta web con la que trabajo ahora tiene la siguiente extructura:

[Banner con imagen de título de alto fijo 100px top 0px]
[Contenido... *]
[Menú horizontal CSS de dos niveles (basado en ejemplos del compañero Mikimoro -gracias!!-) de alto fijo 45px y bottom 0px]

Bien, pues el contenido, según las secciones de la web contiene texto, imágenes, o combinaciones de ambas, me supone un problema por la resolución. Lo pruebo en dos portátiles a la vez, uno con un alto de 800px y el otro con un alto de 768px y de momento las pruebas las hago en Firefox.

Al cambiar la resolución de un pc al otro y si en un FF le tengo puesta alguna barra de herramientas de más o de menos, la cosa es que está claro que no puedo dejarle al contenedor "Contenido" un alto en "px" o "em" porque se crean espacios en blanco (bueno, con fondo de color, pero es para entendernos). He probado a combinar altos en "px" para las "divs fijas de arriba y abajo" con un alto en "%" pero no funciona del todo bien, sigo con problemas. Por supuesto ponerle "%" a todo no procede porque la cosa no queda muy bien: el banner está ajustado exactamente a los 100px de alto y el menú a los 45px de alto y si le pongo "%" en cuanto el alto cambia por tener una barrita de más o de menos o porque la pantalla tiene más "px" de alto, ya la liamos.

Existe alguna forma de dinamizar el alto de "Contenido" sin tocar lo de arriba y lo de abajo y para que cambie lo que cambie el alto de la zona visible del explorador este se adapte perfectamente a él?

Muchas gracias