Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 13:50
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Hablemos de resolución

M-3) ¿Es lo mismo ppp que ppp?

Arribita doy una idea a qué me refiero. ppp pueden ser pixeles por pulgada o puntos por pulgada. Una imagen en pantalla está formada por pixeles, y en una impresión por puntos. Pero no son lo mismo.

Como es un juego de letras , para diferenciar más claramente voy a utilizar las siglas en inglés: ppi o dpi.

ppi en impresión
Un brinco de historia. Hasta antes de la era digital, las fotografías en película (o papel fotográfico) estaban compuestas por haluros de plata, que estaban obscurecidos en mayor o menor medida por la luz que habían recibido. Unos negritos, otros blanquitos y otros gricesitos en mayor o menor medida. (proceso fotográfico. La luz es la que genera la tonalidad)

Cuando en la reproducción de fotografías, se involucra un proceso de reproducción no fotográfico, o sea impresión, la imagen debe de ser tramada (en puntos, lineas, rombos, etc. Dejémposlo genérico en puntos). Es la combinación entre los puntos y los espacios en blanco lo que genera la tonalidad.

A excepción (que yo sepa) de una impresora de sublimación de tinta, una impresora digital genera estos puntos, y es el tamaño de estos puntos y que tan juntitos pueden estar, lo que define su resolución. La unidad normalmente es cuantos puntos juntitos uno al otro puede imprimir en una pulgada lineal. Puntos por pulgada.

lpi
lineas por pulgada

dpi
puntos por pulgada

Editado
Revisando este pedacito, está equivocado y confuso. Luego lo corrijo.
Editado 2. Más abajo está una explicación de los tres términos.

Última edición por Rafael; 16/05/2013 a las 21:47