Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 16:38
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Esto es un bug de navegadores o qué? (condicionales)

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Si fuera así, este código:
Cita:
<![if !(IE)]><style type="text/css">
.caja {color: #0f0;}
</style>
<![endif]>
no sería interpretado por el resto de navegadores, pero sí lo es.
Me había perdido este post de Mikel. Exactamente la interrogante va por esa vía ¿por qué IE ignora esa parte y los demás no?. Misterio.

Aún así -y a manera de "moraleja" de esta experiencia- no me atrevo a aprovechar los bugs de navegadores para definir la maquetación de una web. Antes que eso creo que es mejor tratar de entender por qué sucede y hasta dónde llegan.

Lamentablemente estas cosas no son exclusivas del IE. Firefox, Opera y Safari están colmados de bugs que cambian de uno a otro. No pocas veces me he tropezado con casos en los que -a pesar de que la estructura y estilos están correctos- la diferencia de visualización es enorme entre éstos.

Desde hace tiempo he seguido un método para corregir estos errores de renderizado: hacer las cosas lo más simples que se pueda (he notado que la "divitis" -uso indiscriminado de capas anidadas- es una de las principales causas de problemas, sobre todo si cada capa tiene estilos diversos asignados).

Volviendo al tema, recomiendo no aplicar este código erróneo en sus webs. Puede que ahora "funcione" pero no es más que un error, el cual seguramente será corregido tarde o temprano por los desarrolladores de los navegadores.