Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 14:06
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: sobre pantone

Una guía Pantone es para usarse en vivo, para mirarse con luz de día, por ejemplo cerca de una ventana, e imaginarse cómo se vería el logotipo con ese color; ponerla junto al papel que vas a usar, etc.
Vas decidiendo, "nop, este está muy obscuro, mejor este, mejor aquél"

Para serigrafía lo que usas es separación de colores, por lo que tus archivos van a venir como una plasta negra. En el taller ya utilizarán la tinta preparada según el color que escojiste.

Tu archivo electrónico ya lo complementarás con la información de qué pantone escojiste en la guía impresa. Con algo de suerte, tu monitor estará calibrado y podrás ver los colores parecidos al impreso.

Una guía se escoje por que es la adecuada, no por que sea común o no. Ciertamente la más común en los talleres son la solid coated y uncoated. (Pero, para los diseñadores que impriman más en offset se usa el bridge).

La decisión de cual sección usar depende del tipo de tintas.
A diferencia del offset, donde la misma tinta reacciona diferente según el papel donde se imprime, recubierto o sin recubrimiento (coated o uncoated), la mayoría de las tintas de serigrafía mantienen su brillo o acabado mate independientemente del papel. Por lo tanto la tinta que escojas define si buscas en coated o uncoated. Normalmente uno busca brillo en las tintas principales de serigrafía.