Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 14:24
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sobre la Gráfica Publicitaria

Hola Criky, y primero que nada ¡Bienvenido!

Pues me uno a la idea que hagas algo que te guste, (y que seas bueno ayuda )

Yo noto una cosa. Las "discusiones" en el buen sentido, acerca de términos resulta compleja, no sólo por la diferencia coloquial entre paises, sino porque muchas veces se piensa en términos de definiciones como de diccionario, o al contrario no se piensa en definiciones para nada.
Me explico, Gráfica puede ser una "representación de datos"... como las de excell, puede referirse a "Gráfica del siglo XX" como expresión refiriendose a la historia de diseño impreso.

En México no se usa mucho el término "Gráfica", por ejemplo fuera de esos contextos (por lo menos no lo hubico) Quizá se es más específico, Ilustración, Cartel, Poster, Estilo de diseño, etc...

Quizá acá Gráfica Publicitaria, será Diseño Gráfico Publicitario. Por lo que estas palabras están siendo usadas como sinónimos pero en diferentes regiones.

Lo mismo con etiqueta publicitaria. Como dice Logo, etiqueta a mi entender es un material impreso, que tiene adhesivo... ¿ahí está bien la h? como la de una botella.

Pero publicitaria excluye a las etiquetas de una botella, que son de identificación, diseño de envase, diseño de marca...

Publicitar es hacer público, por lo que una publicitaria podría ser una que te regalan en la calle para que pegues en tu cuaderno o en la defensa de tu coche...

¿Me explico?

Lo que lleva a: O la pregunta es acerca de la parte técnica de la etiqueta, o la pregunta será cómo elaborar un mensaje que cause impacto a un espectador para dar a conocer un producto... Son campos diferentes, pero un diseñador debe conocer los 2.

Saludos.