Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 06:22
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
2.- .. Tienen una base de datos (sea Mysql o cualquier motor de base de datos o un simple archivo de texto plano con esos datos).

La base de datos (sea del tipo q sea) se estructura como cualquier otra BD que contenga información .. En casos como estos que hay q "servir" un archivo (sea del tipo q sea .. ) .. lo que se suele hacer es simplemente guardar en un campo de esa Base de datos el URL de su ubicación para poder generar links dinamicos q apunten a ese archivo .. Tambien se puede almacenar (solo para Mysql y motores de base de datos) el propio archivo en la BD en modo "binario" .. aunque este método por lo menos en Mysql suele bajar el rendimiento de esa tabla q se use.

En lineas generales .. PHP como lenguaje del lado del servidor NO gestiona reproduccion de sonidos en el Cliente (navegador) .. eso es taréa de HTML+Objetos adecuados de cada formato y/o Javascript o cualquier lenguaje del lado del cliente.

Lo mas que podemos hacer con PHP a nivel "sonidos" sería indicar al navegador que vamos a enviar datos en un formato MIME de sonido via las cabeceras HTTP que mostró Josemi ... Lo típico en este caso seria q PHP leyese los datos "binarios" de ese archivo de sonido y lo entregase al navegador via esas cabeceras HTTP .. Por el camino (entre lectura y entrega) .. podria llegar PHP hacer algun proceso .. pero el que al final reproduciria ese archivo de sonido generado en tiempo real seria el cliente (en estos casos el navegador).

Si quieres ver algunos objetos PHP para procesar audio via PHP (como mencioné anteriormente ..)
http://phpclasses.promoxy.com/browse.html/class/34.html

Un saludo,