Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 14:57
Avatar de paolamurias
paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Comienzo en el diseño de remeras

hola jpfossat, siempre va aser mas barato comprar la tela y llevarlas al taller porque así vas a poder hacer tu modelo y controlar calidad. Pero esto que parece sencillo es en verdad un dolor de cabeza, porque SIEMPRE vas a tener un problema y no te lo digo de mala onda, es que trabajé 10 años en el rubro y siempre fué así.
En remeras desarmadas podés estampar "a sangre" o sea que la serigrafía llegue hasta la costura, con remeras armadas no, te tenés que remitir al ancho que tenga la estampadora.
Con remeras desarmadas podés estampar en cualquier estampería ya que para registrar los colores solo la tienden sobre la mesa de estampado. Si querés hacer remeras a muchos colores armadas, vas a tener que ir a una estampería que tenga "calesita" (o carrousel) y, generalmente esas empresas son mas costosas ya que tienen mas estructura que mantener, o te piden un mínimo alto de cantidad.

foto de estampadora calesita



En ésta máquina de estampado sólo están poniendo un color, por eso tiene un solo shablón



éstos son shablones


foto de una mesa de estampado (la superficie tiene una goma adherente en el que la prenda se queda pegada)



te dejo un link...
http://blogs.clarin.com/serigrafia/posts
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio