Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 18:17
Avatar de jeybi
jeybi
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: VOTACIONES Rookies v R. Actividad CSS de Mayo

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
1- Reglas: Hay un par de reglas que no cumplieron, como el validado de HTML y CSS, asi como enlaces a los validadores; Algún elemento contenedor de anchura variable, implementadas vía css, tiene que tener esquinas redondeadas, si bien, hay dos bloques con esquinas redondeadas, su anchura es fija.
Respecto a las esquinas redondeadas eran opcionales, pero si te fijas el contendor principal tiene un borde redondo (de 3 px creo) .

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
2.2- Orden de presentación. Bien presentado el contenido, solo me "hacen ruido" algunas cosas como tener dos divs para presentar un texto simple en el footer.

Solo como observación, la idea de usar sprites es aligerar la carga de peticiones al servidor, pero en http://www.devillasbuenas.es/fdw/may.../No-Repeat.png no estan optimizados los espacios y se genero una imagen muy pesada. Tal vez el menú con sprites también quedaría mejor.
Aunque si falto una buena optimización (falta de tiempo) los sprites cumplen su cometido en verdad, las imágenes por separado pesan un poco mas que los 116KB que pesa esta (+ peticiones), además no queríamos romper las reglas y usar mas de 4 imágenes . Al otro equipo les falto ese punto, ya que si te fijas tienen mas de 4 imágenes y creo que no usaron sprites en ninguna parte.

Mm, no veo la forma de hacer ese menú con sprites (o sin ellos) ya que al no cargas las imágenes no se apreciarían las opciones. ( simples <li><span class="invisible">Item</span</li> sin mucho que aportar).

Tienes razón sobre el footer, no se como rayos quedo ese DIV hay, creo que se coló al codear el Sticky Footer.

De todas formas, gracias por la reseña triby, seriamos mejores webmasters(?) si mas gente se esforzara en dar criticas como las tuyas.

PD: kseso? al "liberar" los archivos me refería a que los postearas para descarga, asi podrían ver como se estructura el árbol jerárquico(que para mi es un aspecto importante). Solo es una idea.

Saludos