Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 11:26
Avatar de Raenk
Raenk
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cambio de administración de dominio

La empresa Y, como bien te comentaron, necesita abrir una cuenta con un registrador de dominios.

La empresa X necesita solicitar el código EPP del dominio a transferir en donde está registrado el dominio actualmente y la empresa Y necesita iniciar el proceso de transferencia donde le pediran el código EPP y listo, sólo será cuestión de tiempo. A la empresa Y le harán un cargo equivalente al tiempo que lo quiera "registrar" como cuando se registra por primera vez.

Si el dominio todavía tenía tiempo de vigencia, éste se acumulará una vez hecho el traspaso.

Es decir, si el dominio vence en Septiembre y el proceso se hace hoy y se escoge un año, entonces la empresa Y pagará por ese año al hacer el traspaso y el dominio vencerá en Septiembre del próximo año, en vez de Junio por el tiempo que tenía de vigencia todavía.

Si se quiere ahorrar el costo de la transferencia, entonces la empresa Y deberá abrir una cuenta con el mismo registrante sin hacer ninguna compra (si es posible) y la empresa X solicitaría que el dominio fuera "empujado" (push) al nuevo usuario creado por la empresa Y. Con esto no habría costo ni necesidad del código EPP y el dominio quedaría con su vigencia original.

Espero no haberte enredado, suerte !
__________________
Our shadow is taller than our soul