Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 03:04
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Uniformidad en el diseño

Hola

Ciertamente es una buena pregunta, y en este caso, no hay una respuesta totalmente efectiva.

Si los blogs y la tienda se ven diferentes, aun debería quedar algo para identificarlos como parte de la misma unidad, si no queda, no son parte de la misma unidad y por lo tanto si son dos cosas diferentes y eso es exácatemente lo que se percibirá. No está mal si es lo que se desea. En cualquier caso, cada mensaje de blog debería apuntar al producto que venden en la tieneda y viceversa.

Si todo es igual, el conjunto es homogéneo y ofrece una clara visión de unidad, nuevamente depende de lo que quieran ofrecer, si la idea es desvincular los blogs de la tienda, esta es una mala opción, si la idea es que se note fácilmente que todo forma parte de una unidad, esta es la mejor opción.

La tercera opción ofrece un poco de las dos primeras opciones y es, en general, la que más se usa. Esto no la convierte en la mejor, solo que suele pasar, ya sea porque diferentes empresas han montado cada parte, o porque quien lo montó no quiso ajustar el blog a la tienda, etc. Esta opción mantiene la idea de unidad, aunque no es tan homogenea como la segunda, sin embargo, di impide que se disocie el uno del otro.

En mi opinión, la opción uno solo es válida cuando se desea separar la tienda de los blogs. No creo que sea esa tu intención, así que esa es una mala opción.

Te quedan las otras dos y cual elegir dependerá de cuanto quieras que se parezcan, cuanto esfuerzo ponga quien diseñe el sitio o tenga que adaptar ambos sistemas a una misma estética o de cuanto valga para ti la homegeneidad de las dos partes.

En cualquier caso, recuerda que los mensajes del blog deben estar conectados a los productos de la tienda y viceversa, de lo contrario, serán dos sitios totalmente separados, aun cuando se vean iguales.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !