Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 07:21
harvey
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Uso de box-sizing:border-box

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Bueno, es tu opinión. (y esto no es sarcasmo).
Tampoco son capas.
Tampoco es que unos navegadores hayan hecho interpretaciones diferentes. La cuestión es que se definen unos estándares y hay quien los respeta y otro que dice "ah, no. Yo lo hago a mi manera y los estándares a tomar..."

Más lógico o menos es subjetivo. Hubo que acordar un estándar y eso hicieron, como definir los bordes, márgenes... en sentido horario empezando por el superior. Opiniones habría para haberlo hecho diferente: el derecho primero y hacia abajo (antihorario) pero...

Un saludo, harvey

P.D.: Y no, no recuerdo haberme encontrado nunca el "box-sizing" dentro de lo estándares de css2.1
P.D.: Lo que sí me imagino que haces es usar un doctype válido y poner a cero tu css (reset css)
Uso un doctype válido porque creo que es lógico que las cosas esten normalizadas a fin de facilitar tanto la labor del que hace la web como la navegación eficaz del usuario. No tengo nada en contra del establecimiento de un estandar. El problema es que en este caso en concreto me parece que lo que se establece como estandar no es lo mas coherente.

Y si tengo que aceptar que para maquetar una web que a priori parece dividida en tres espacios voy a tener que considerar nueve espacios en concepto de los espacios en si y sus correspondientes paddings (y suponiendo que no tenga bordes) desde un primer momento, pues bien, que remedio. Pero si hubiera una propiedad aceptada como ese box-sizing:border-box que me permitiera elegir como voy a trabajar pues claro que la usaría. La única pega que le encontraba dicha propiedad es que exigia ponersela a cada elemento en el que la usaras cuando lo razonable sería declararla a nivel de todo el documento (sería raro querer trabajar a ratos de una manera y a ratos de otra)