Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 12:34
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: [ayuda] Div FLOAT:LEFT Y Height 100%

EDITO: VER LA RESPUESTA DEL AUTOR UNO MÁS ABAJO

Pues con permiso del autor (;-D) voy a intentar explicarlo, de fuera a dentro:
Hay una caja contenedora de todo, que Mik llama
#caja_izq: es la azul (que aunque no se ve, se prolonga por debajo de la verde), de 850 px de ancha y con el margen la centra. El overflow es para que crezca a la vez que las que tiene dentro.

Dentro de ella está #caja_der: la de color verde, puesta a la derecha de de la caja azul y tapandola con su color. Tiene una anchura de 500px
un borde de 30px blanco a su izquierda (con ese borde evita que el color azul llegue hasta el color verde).

Dentro de la caja verde están metidas las que llama columnas, que son donde está el texto. Hasta ahora sólo ha preparado el terreno para tener dos colores que van a crecer simultáneamente cuando lo haga cualquiera de las columnas.

.columna_izquierda: con anchura fija, con float y relative la sitúa en la parte izquierda (de la caja verde) y para llevarla fuera de ella hasta el límite de la caja azul le da un margen izquierdo negativo (-340px).

.columna_derecha
: le fija una anchura también para que no se empujen, la coloca en su lugar con el float (él tiene marcado left).

¿Cual es el secreto? que los dos div que tienen el texto está metidos en la caja verde que a su vez está dentro de la azul, con lo que si uno de las dos columnas crece, hace crecer el color verde y este a su vez el color azul. Así de ingenioso.

Espero haber sido capaz de explicártelo. Pero la mejor manera de comprender su funcionamiento y qué hace qué es que te bajes esa página y hagas un cambio y veas cómo le afecta. Restituyes el cambio y a hacer otra prueba.

Suerte.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por kseso?; 09/06/2009 a las 16:04