Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 04:04
Avatar de AnisDelMono
AnisDelMono
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Formato de archivo para imprenta

Hola

Si la intencion es hacer una revista o catalogo, el mejor programa es inDesign. Es perfecto para la maquetacion y para estilos tipograficos personalizados. Incluso es muy bueno para automatizar rutinas. Otro seria QuarkXpress.

Y si el logo esta en fireworks no hay problema, aunque comparto la opinion que lo mejor son los vectores. Has de tener en cuenta que el modo ha de estar en cmyk, no en rgb. Resolucion,: 300 dpis y a las dimensiones reales de impresion.

Hace tiempo que no utilizo inDesign, pero puedes entregarlo perfectamente en formato pdf. Solo has de tener en cuenta la configuracion de los pdf. Mira las opciones de exportacion. Una cosa es un pdf para la web y otra para imprenta.

Creo que lo mejor para tu caso es que consultes directamente a la imprenta. Ellos son los que mejor te podran aconsejar. Lo mas seguro es que te diran que se los entreges en el formato nativo de inDesign. Extension .id, si mal no recuerdo. Muchas imprentas prefieren hacer ellos los pdfs, pues asi les va mejor para controlar la imposicion. A fin de cuentas, es su trabajo.

Un saludo
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian