Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 13:13
Avatar de Coriferne
Coriferne
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Tratamiento Usuarios

Hola,


Estoy realizando un portal web sobre cultura, y me ha surgido una duda con respecto al tratamiento de los usuarios. En los módulos de Registro, y al poner los campos, intenté siempre expresarlo en infinitivo o impersonal, pero hay veces que no se puede, y hay que dirigirse al usuario de Tú o de Usted. Supongo que la elección entre un tratamiento y otro va en gustos y es subjetivo, sin embargo, me gustaría saber vuestra opinión desde la experiencia.

Se trata de un portal dirigido a un amplio sector de usuarios: de todas las edades, de todos los países, con sensación de globalidad, no pedante; tratamiento está pensado para ser agradable, cercano, de colaboración, de respeto... pero transmitir sensación de seriedad, información contrastada, de fuerte apoyo (de cara a posibles empresas colaboradoras)...

No quisiera marcar un cerco de distancia, de ampulosidad fingida o espantar a las personas jóvenes si trato de Usted, pero tampoco dar sensación de poco respeto o poca seriedad en personas de mayor edad o doctas al tratar de Tú... y luego está el tratamiento que se da en otros países (donde el tratamiento de Tú puede ser una clara manifestación de grosería o significa justamente lo contrario que aquí en España)... por no hablar de la últimamente constante pérdida del tratamiento de Usted en algunos ámbitos.


Me gustaría saber vuestra opinión... y tb qué sería lo más conveniente para este tipo de portal y la sensación a transmitir... vamos, qué opción es la menos perjudicial...


Muchas gracias adelantadamente por vuestras respuestas.


Saludos