Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 07:52
JavatoSript
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: foro correcto? Libros!

Quedo mucho mas claro.... eheemm....

Antes de seguir, me disculpo, entonces, por las "ineBitables" faltas ortográficas que usualmente voy obsequiando al mundo, lol, no es que sea algo de lo que me sienta orgulloso, pero he aprendido a vivir con ello :).

Luego y entonces, si molesta, trataré de reducir mi vocabulario hacia palabras con menos acentos, heheh.

Vale, a lo que ivamos, quedo mucho más claro. Así que Muchisimas gracias. Quzás soy un mal buscador, pero no encontré ningun sitio que me comparase unos con otros (lenguages), claro que ahora entiendo que, al ser para diferentes metas, no es questión de comparar.

Dicho esto, y creyendo haber entendido, justifico:

1) - Si lo que uno quiere hacer es montar una paginita, i colgarla en un site de esos que te dan X,XXMb para tu uso y disfrute: css+java+xhtml vas bien (que yo, en este momento, es donde ando, y digo que MAS-O-MENOS voy tirando por aquí.

2) - Por el contrario, si uno lo que quere es montarse un servidor en casa, y, mediante la pagina en questión, residente en el servidor, interactuar con los usuarios visitantes de la pagina-> ahí es donde necesito el PHP, para enlazar mi pagina xhtml+css+java con el servidor que va a ser php.

3) ¿que la pagina, a parte, necesita de informacion a lo "grande" con la que leer, guardar e sobreescribir tantas tablas como sea..... a todo esto lo llamamos MYSQL.

---

vale, si no voy errado i alguien me da un poquito la razón (sin tampoco quere hacerme pesado con este hilo) entonces me pongo manos a la obra.

Me quedaría una ultima pregunta casi casi innecesaria.

Con el planteamiento que acabo de hacer, entonces, puedo afirmar que, tendré una base de datos MYSQL, donde solo el servidor PHP va a interactuar con dicho datos, pero que, al a vez, la pagina xhtml, tendrá, fijo, funciones javascript que van a hacer peticiones al servidor de lectura i/o escritura de la base de datos Mysql.

es decir, siempre va a pasar el servidor de por medio, ¿ no ?

con lo que, donde va an a estar el 75% de las horas de trabajo? en PHP, en gestionar el servidor.

-> esto es lo que ando entendiendo de momento.... por si alguien (seguro) va a corregirme en algun pequeño concepto que no haya entendido bien.

- Se que parece una perdida de tiempo, pero de todo se aprende -
- Tambien se que un foro no es para aprobecharse i pedir toda la informacion que se antoje... pero esto, o lo pregunto por foro o no me aclaro -


Gracias de antemano, y suerte.