Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 10:06
Avatar de Myakire
Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: foro correcto? Libros!

mmmmmmmm, ¿cómo te diré?

Si y no .....

Cita:
1) - Si lo que uno quiere hacer es montar una paginita, i colgarla en un site de esos que te dan X,XXMb para tu uso y disfrute: css+java+xhtml vas bien (que yo, en este momento, es donde ando, y digo que MAS-O-MENOS voy tirando por aquí.
por Java, supongo te refieres a javascript, ya que Java es otro lenguaje.

Cita:
2) - Por el contrario, si uno lo que quere es montarse un servidor en casa, y, mediante la pagina en questión, residente en el servidor, interactuar con los usuarios visitantes de la pagina-> ahí es donde necesito el PHP, para enlazar mi pagina xhtml+css+java con el servidor que va a ser php.
No del todo, si quieres hacer procesamientos en otro lugar que no sea el cliente (el browser, el navegador) ocupas procesamiento en el servidor Web más allá de servir páginas, entonces ocupas instalarle y/o configurarle un lenguaje de servidor, hasta este momento no estamos mencionando a las bases de datos.

Cita:
3) ¿que la pagina, a parte, necesita de informacion a lo "grande" con la que leer, guardar e sobreescribir tantas tablas como sea..... a todo esto lo llamamos MYSQL.
esto si lo has errado. Ya sea para una pequeña agenda en web o para un sistema ERP ocupas BD's. Cualquiera que sea el propósito, si ocupas almacenar información con el propósito de gestionarla posteriormente, ocupas alguna BD's; si quieres usar Access, MySQL, SQL Server o la que quieras y gustes, ya es tu elección.

Cita:
Con el planteamiento que acabo de hacer, entonces, puedo afirmar que, tendré una base de datos MYSQL, donde solo el servidor PHP va a interactuar con dicho datos, pero que, al a vez, la pagina xhtml, tendrá, fijo, funciones javascript que van a hacer peticiones al servidor de lectura i/o escritura de la base de datos Mysql.
¿quéééé?

A ver, los conceptos básicos de Internet y sus páginas Web son simples en este nivel: un navegador interactual con un servidor Web, ¿cómo? el primero solicitando páginas y el segundo sirviéndolas, la página puede tener cierta interactividad con el usuario final por medio de lenguaje de cliente (javascript), pero si además se ocupa que el servidor web tenga interactividad con una BD's o un servidor de correo, algún componente o simplemente hacer procesamientos en el servidor, entonces ahi entra el lenguaje de servidor, que en tu caso es PHP pero puede ser cualquiera

No se si puedas revisar las ligas que te pongo, pero espero ahora si ya te quede más claro

Saludos